Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Reconocimiento y premios a nivel mundial.

Domingo, 13 de Diciembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 291

El trabajo de agricultores y ganaderos gomeros obtiene cada vez más reconocimiento y premios a nivel mundial. Destaca el prestigio y la calidad de artículos como los quesos y los vinos de la isla.



Estos dos productos ganan cada día más aceptación entre los expertos y consumidores y, en consecuencia, tienen un “magnífica” respuesta en los mercados donde se comercializan. De ahí los cuatro galardones que en tan sólo un año alcanzó una de las marcas de queso de la isla, que también se vende con éxito en países como Alemania.

 

“Recientemente conocíamos que la producción de La Cabezada, que lidera Manuel Ramón Padrón Padilla, ha obtenido la medalla de bronce en el certamen internacional de quesos celebrado en Gran Canaria, donde el producto semicurado de leche cruda de cabra, con pimentón, aceite de oliva y sal marina fue nombrada el tercer mejor queso del mundo y el primero de Canarias, siempre dentro de su variedad”, señala Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo.

 

Añade que esta misma marca obtuvo el primer premio en promoción exterior dentro del certamen denominado Otoño Culinario, que se celebró en Alemania; el primer premio también en la feria insular de agricultura y ganadería Feago 2009, y fue reconocida como el mejor queso regional en el certamen Agrocanarias 2008.

 

“No se trata, sin embargo, de un reconocimiento exclusivo para esta variedad, pues también es estupenda la valoración del resto de las producciones de quesos gomeros, igual que lo es la de los vinos de la isla, que con el tiempo han ganado en calidad y presentación y son protagonistas de uno de los reportajes que este mes publica la revista Binter Canarias y que, por tanto, está al alcance de todos los viajeros que utilicen el avión para desplazarse”, aclara.

 

El máximo representante insular insiste en las “grandes posibilidades” de los productos gastronómicos gomeros, que el Cabildo respalda con campañas de promoción o iniciativas como la puesta en marcha de la plataforma Alimentos de La Gomera, desde la que se ofrece garantía de origen y calidad, además de la puesta en marcha de industrias agroalimentarias que ya son o pronto serán una realidad en la isla.

 

“La Bodega insular, ya en funcionamiento, o la próxima apertura de la Quesería insular, a la que también se sumarán las fábricas de miel de palma o abeja, en las que trabaja el Cabildo para que definitivamente sean una realidad el próximo ejercicio, ayudarán a favorecer la producción de los agricultores y ganaderos de la isla, a los que es justo reconocer su mérito y ofrecerles respaldo para que mantengan y aumenten su labor en todo los posible”.


Noticias Relacionadas
Comentarios