Revista nº 952
ISSN 1885-6039

La revista La Tajea, el programa Nuestra América y los hermanos Ríos reciben el premio Ansina.

Jueves, 10 de Diciembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 291

También ha sido galardonada la Unidad Docente de Medicina de Familia y Comunitaria del HUC.

 

 

El Cabildo de Tenerife ha concedido los V Premios Ansina Gilberto Alemán de Comunicación a la película El Vuelo del Guirre, el proyecto de Radio Televisión Canaria Nuestra América, la revista La Tajea y la Unidad Docente de Medicina de Familia y Comunitaria del Hospital Universitario de Canarias. Los premiados recibirán su distinción mañana viernes, día 11, a las 17:00 horas, en un acto que se desarrollará en el Salón Noble del Cabildo.

 

Los Premios Ansina Gilberto Alemán de Comunicación tienen por objeto reconocer públicamente la destacada labor de personas o equipos que desarrollan su labor en un medio de comunicación social, promoviendo la integración de los mayores, rescatando y divulgando los valores que encarnan las personas de edad. Esta distinción tiene carácter honorífico y se concede a propuesta del equipo de redacción del Periódico de los Mayores de Tenerife Ansina.


La película El Vuelo del Guirre, producida y dirigida por Teodoro y Santiago Ríos, ha sido distinguida por defender el concepto de comunicación entre generaciones a partir de los principios del respeto y la tolerancia. Por su parte, el programa de Radio Televisión Canaria Nuestra América, ha recuperado la memoria de la emigración canaria a través del testimonio de sus protagonistas. Esta iniciativa conjunta -radio y televisión- plasma la odisea de miles de canarios que buscaron en otras tierras una vida mejor y de las familias que aquí quedaron.

 

La revista La Tajea es editada por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y centra buena parte de su contenido en rescatar y difundir los episodios, costumbres y tradiciones populares de la comarca de Abona a partir de las vivencias y experiencias de nuestros mayores.

 

Finalmente, la Unidad Docente de Medicina de Familia y Comunitaria del Hospital Universitario de Canarias realiza una labor divulgativa y de promoción de la salud entra las personas mayores a través del periódico Ansina y del programa de radio La hora de los mayores. Con esta colaboración, los profesionales de la unidad que dirige el doctor José Ramón Vázquez apoyan la idea de un envejecimiento activo y saludable.

 

Los Premios Ansina Gilberto Alemán de Comunicación se instituyeron en 2005 con el fin de impulsar, en el ámbito de la isla y del Archipiélago, los planteamientos recogidos en la denominada Declaración de Santander, mediante la cual los profesionales de la comunicación de todo el Estado, reunidos en la capital de Cantabria, expresan su voluntad de difundir desde los diferentes medios un mensaje más positivo de la realidad, cada día más amplia, de personas mayores activas y participativas.

 

 

Comentarios