Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Inmigrantes Somos todos.

Martes, 15 de Diciembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 292

Proyección de cortometraje y charla en el IES Roques de Salmor (Frontera, El Hierro), el próximo 17 de diciembre a las 13:20 horas.

 



Somos todos es un trabajo audiovisual didáctico, realizado en el año 2003 por la productora tinerfeña Tinglado Flims, que aborda el fenómeno de la inmigración a Canarias desde una perspectiva diferente, desde las vidas de los protagonistas.

 

A través de la mirada de varios niños y adolescentes inmigrantes residentes en Tenerife, el documental nos muestra las vicisitudes que tienen que sortear estas personas que han decidido venir a las Islas, desde diferentes países, en busca de una vida mejor.

 

El trabajo ha sido emitido en decenas de centros de enseñanza públicos de Canarias, sobre todo de Tenerife, con el objetivo de generar reflexiones entre los estudiantes de las Islas.

 

Tras su estreno, fue premiado como mejor cortometraje en el concurso de CajaCanarias. Seis años después, sigue mostrándose en las aulas. Está dirigido por David Baute, con guión de Daniel Millet.

 

Es un acto que entra dentro del programa de V Festival Encuentros en el Mar.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios