Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Éxito del Taller de torneado de madera.

Lunes, 07 de Diciembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 291

La Asociación Cultural Pinolere y la empresa Sagrera Canarias, S.A., patrocinaron un TALLER DE TORNEADO DE MADERA, en la Feria Regional de Artesanía de Canarias, que se celebró desde el 2 al 6 de diciembre de 2009, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Dicho taller ha dispuesto de 4 tornos que han sido utilizados por varios artesanos torneros presentes en la Feria, y que mostraron a los presentes el manejo de las herramientas en el torno y la originalidad de sus ideas y trabajos.

 

 

La Asociación Cultural Pinolere y Sagrera Canarias S.A. aprovecharon esta cita con la artesanía regional, para promocionar la que será la Gran Feria del Torneado de la Madera de Canarias, que se celebrará en septiembre de 2010 (los días 3, 4 y 5 de septiembre) en Pinolere (La Orotava) y que coincidirá con la edición número 25 de la feria de artesanía organizada por la Asociación Cultural.


Demostraciones en vivo, presencia de artesanos torneros, promoción y exposición de tornos e inscripciones a cursos de torneado, han sido algunos de los temas más destacados que se han podido observar en este stand durante estos días.

 


 

 

Comentarios