Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Días grandes de la XIV edición del Festival Internacional del Cuento.

Viernes, 04 de Diciembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 290

El municipio silense, inmerso en la celebración de su V Centenario, inició la mañana del pasado lunes, y con motivo de la XIV edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, las visitas de los escolares, que se prolongaron hasta ayer jueves. Cientos de alumnos/as procedentes de diferentes puntos de Tenerife, llegaban al municipio de Los Silos para participar en estos primeros días de actividades. Hoy viernes comienzan los actos propiamente dichos del Festival.

 

 

Los alumnos de Primaria procedían de los colegios de San José, San Bernardo, Erjos y Tierra del Trigo de Los Silos, y El Palmar y Las Portelas de Buenavista del Norte. Con respecto a los centros de Secundaria, los alumnos procedían del IES Lucas Martín Espìno de Icod de Los Vinos y el IES El Tanque.

 

Han disfrutado de la Ruta Fantástica, del Museo del Juguete, de un Taller de Escritura y de una Sesión de Cuentacuentos.

 

Con respecto a la Ruta Fantástica, hay que decir que este año llevaba por título El Paso de Yabberibí, un cuento de Horacio Quiroga que transmite un mensaje de ecología. Relata la historia de un hombre que se adentra en la selva Argentina y llega a la zona de Misiones. En esta parte del país se encuentra con un río fantástico, pero comprueba que los pescadores del lugar realizan su labor tirando dinamita al río y matando los peces grandes y pequeños. El hombre, lleno de furia, en vista del desastre del que estaba siendo testigo, logra enfrentarse a los pescadores y consigue que éstos se marchen a otro lugar. Los peces por su parte ante este gesto quedan tan agradecidos que terminan conociendo al protagonista.

 

Esta tarde será la inauguración con unas palabras de bienvenida del director del Festival, Ernesto Rodríguez Abad. Igualmente, se hará un homenaje a escritor canario, recientemente fallecido Rafael Arozarena. Hoy y estos días que vienen serán momentos inolvidables llenos de música, encuentros con la palabra, talleres, representaciones... y mucho, mucho cuento.

 

Para más información pincha aquí.

 

 

Comentarios