Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Princesa Iraya obtiene en Holanda un éxito sin precedentes.

Sábado, 08 de Agosto de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 273


El Grupo Folklórico Princesa Iraya, regresó este pasado martes tras tomar parte en Holanda, del "SIVO Festival", en su 25º edición. El grupo lagunero llevó la representación de España durante la celebración del festival (entre los días 28 de julio y 3 de agosto).

Princesa Iraya mostró una amplia selección de músicas y bailes de todas las islas, despertando un importante interés entre el amplio público que se dió cita durante los diferentes días que duró el festival (más de 25.000 personas según la organización).

Dentro de este festival, la agrupación alcanzó el punto cumbre, durante la celebración de varias galas en las que más de 1500 personas se pusieron en pie aplaudiendo y solicitando al conjunto un bis.

La Agrupación Folclórica Princesa Iraya nace en 1978 bajo el amparo de la Asociación Cultural y de Vecinos Princesa Iraya, situada en el barrio de San Bartolomé de Geneto, perteneciente al municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna; y como una actividad sociocultural más, dentro de las habituales que la junta directiva de dicha asociación promovía por aquel entonces. Sus principales objetivos fueron los de cohesionar e integrar entre sí a los vecinos que en aquellos años coexistían de una forma desunida y olvidada por las instituciones locales, y reunir a los jóvenes del barrio en torno al folclore y a la cultura canaria, dándoles a conocer las tradiciones y costumbres de las Islas.

Entre su amplio historial, destacan participaciones en festivales de Alemania, Polonia, Hungría, Portugal, Cabo Verde, Francia...

Noticias Relacionadas
Comentarios
Sábado, 08 de Agosto de 2009 a las 10:33 am - Soy yo el del Perrete

#01 Lo mas que me sorprendió fué ver que los niños desde pequeños saben hablar Holandes, fuerte gente rara esa!!!