Revista nº 892
ISSN 1885-6039

Los Sabandeños en Arrecife

Sábado, 15 de Agosto de 2009
Redacción Bienmesabe
Publicado en el número 274

Se incluye en el programa de fiestas de San Ginés 2009

El Festival Campesino alcanza su XX edición con un cartel de lujo en el que estarán presentes Los Sabandeños con su ultimo trabajo
“LO QUE DA LA PARRA”

Se celebrará el sábado 22 de agosto, a las 21:30 horas, en el Recinto Ferial de Arrecife

El encuentro se incluye dentro del programa de las Fiestas de San Ginés 2009 de la capital lanzaroteña


Un año más, fiel a su cita con las Fiestas de San Ginés de Arrecife, el grupo folclórico Los Campesinos organiza el Festival Campesino, un encuentro que supone una reivindicación del folclore canario, y de su fusión con otras músicas, y que cumple este año su XX edición desde que diera comienzo su celebración en el año 1990, siempre en el marco de las Fiestas en honor al patrón de la capital de Lanzarote.

Los Campesinos, una agrupación vuelven a organizar este evento musical que se ha convertido con el paso de los años en uno de los encuentros de estas características más prestigiosos de las Islas. Con la participación del Ayuntamiento de Arrecife, en la que supone una de las noches estelares de sus fiestas patronales, los ganadores de la Medalla de Oro de Canarias 2003 por su defensa del folclore de Lanzarote, han elaborado un cartel de calidad, en el que estarán presentes Cali Fernández, que actuará junto a los mismos Campesinos, y Los Sabandeños, que presentaran su último trabajo “LO QUE DA LA PARRA” en el que colabora el Grupo Los Majuelos.

El XIX Festival Campesino se desarrollará la noche del próximo sábado 22 de agosto, a las 21:30 horas, en el Recinto Ferial de Arrecife. La entrada será gratuita y se espera que se llene el aforo de más de mil personas para las que tiene capacidad el recinto.

Serán los propios Los Campesinos los que abran la noche con su repertorio, que seleccionarán de sus dos discos publicados “Los Campesinos de Lanzarote” (1977) e “Isla con viento” (1992) y al que añadirán muchas de sus nuevas composiciones. El rescate minucioso del sonido ancestral y típico de la isla de Lanzarote se acompañará de la puesta en escena de su cuerpo de baile, que también hunde sus raíces en las tradiciones más recónditas de las danzas tradicionales en la Isla de los Volcanes.

La voz de la cantante tinerfeña Cali Fernández acompañará a los temas que interprete el grupo que dirige Miguel Ángel Corujo, pero también desgranará piezas del cancionero de la propia Cali. La vocalista canaria acaba de pasar recientemente por Argentina, dónde ha interpretado temas tradicionales de Canarias y del país del Río de la Plata. Algunos de estas canciones y de las incluidas en su disco “Piélago” resonarán en el escenario del recinto Ferial de Arrecife.

Cerrarán el espectáculo Los Sabandeños que prometen hacer las delicias del público más exigente con “Lo que da la parra”, una puesta en escena de su trabajo discográfico más reciente. Con más de 50 músicos sobre el escenario, colaborando para este espectáculo el grupo tinerfeño Los Majuelos, la música y la danza de Los Campesinos y Los Sabandeños contentarán a los melómanos y aficionados que se acerquen la noche del 22 de agosto a las populares Fiestas de San Ginés.

Sin duda, todo un espectáculo irrepetible que nadie querrá perderse.
 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 07 de Mayo de 2010 a las 15:34 pm - Me parece a mi

#02 Uno más. ¿Destacar la labor de Majuelos? ¿Quienes son Majuelos? Parece que estuvieras por todos lados enzalzando a tus Majuelos y echando por tierra la labor de los que son verdaderos protagonistas.

Un gran trabajo el de Sabandeños, lo que da la parra, es algo nuevo, fresco, diferente y una vuelta al folklore. Y ¿que se puede decir de Los Sabandeños? Para mi son de lo mejor si no el mejor grupo, desde niño me he deleitado con su música y sus actuaciones. Me encantan y creo que siempre me encantaran.

Si hasta he bailado de niña y de mayor con su música, folias, polkas, isas, aunque hay alguno que dice que con los sabandeños no se puede bailar por que no saben mantener el ritmo, si señores eso handicho, y aunque yo creo que uno más lo conoce.

Pues nada, felicidades Sabandeños, sigan llevando nuestra música y su profesinalidad más allá de nuestras fronteras y no paren de hacerme feliz con su música.

Jueves, 26 de Noviembre de 2009 a las 21:00 pm - Uno más

#01 Parece mentira que no se destaque más la participación de Majuelos, que es muy importantepor su calidad, son lod mejores sobre cualquier otro, incluso sabandeños