Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los guanches y el mar recibe a 11.700 personas.

Domingo, 30 de Agosto de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 276

La muestra que se exhibía en el Museo de la Naturaleza y el Hombre (Tenerife) se despidió ayer sábado.

 

 

La exposición Los guanches y el mar. La pesca en el mundo antiguo, abierta al público desde el pasado mes de abril en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, recibió la visita de 11.700 personas. Este proyecto expositivo, que ha contado con una gran acogida de público tanto local como foráneo, se cerró este fin de semana.

 

Debido al éxito de visitas, la fecha inicial de clausura, prevista para el 28 de junio, se modificó para ampliar el periodo de exhibición hasta el 30 de agosto, permitiendo de esta forma que todas aquellas personas que lo desearan pudieran disfrutar de un recorrido por las diversas artes y técnicas pesqueras utilizadas por los guanches.

 

El consejero y presidente del OAMC, Francisco García-Talavera, resaltó hace ya cuatro meses, en el acto de inauguración de esta exposición, la calidad de esta muestra y recordó que “el mar ha marcado la vida de los canarios, tanto como fuente de recursos como vía de comunicación”. El máximo responsable de los Museos del Cabildo destacó además la situación geoestratégica de las Islas “lo que ha marcado el devenir de su historia”, por lo que rechazó las afirmaciones que señalan que los canarios han vivido de espaldas al mar.

 

La exposición Los guanches y el mar. La pesca en el mundo antiguo aborda, entre otros aspectos, cuestiones relacionadas con el origen del doblamiento de las islas y la adaptación de la actividad pesquera en un entorno singular a cargo de un grupo humano definido por su aislamiento geográfico y cultural.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios