Revista nº 947
ISSN 1885-6039

Miguel Afonso en el Cruce de Arinaga.

Jueves, 30 de Abril de 2009
Redacción Bienmesabe
Publicado en el número 259

El próximo sábado 2 de mayo, el acordeonista canario ofrecerá su espectáculo en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga enmarcado dentro de la programación de las Fiestas de San José Obrero.

El acordeonista Miguel Afonso ofrece sus Notas para el recuerdo en las Fiestas del Cruce de Arinaga.

El próximo sábado 2 de mayo, el acordeonista canario ofrecerá su espectáculo en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga enmarcado dentro de la programación de las Fiestas de San José Obrero. Un auténtico vínculo comunitario, de cohesión social y de exposición pública de un firme propósito de compromiso por la defensa de una identidad, y un modelo de futuro compartido, por un conjunto de hombres y mujeres que se sienten orgullosos de su sentimiento de arraigo y pertenencia al Cruce de Arinaga.

A partir de las 21:00 horas, el músico junto a su banda y colaboradores pondrán los primeros acordes a una noche de fiesta que se prevé intensa. En palabras del Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, invita a la ciudadanía a participar de esta fiesta "para pasarlo bien juntos, con su familia, vecinos y amigos y también con aquellos que se acerquen hasta aquí para disfrutar junto a nosotros".

Miguel Afonso, defensor incansable del acordeón, ha recuperado este instrumento para la música popular de Canarias, logrando incluir su utilización en numerosas formaciones de la tierra. Dentro de su dilatada trayectoria cabe destacar su incursión en el espectro teatral instalando la moda y el gusto por los musicales, éxitos como Monólogo de un Acordeón Vagabundo o La Mujer de mi Vida ambas convertidas en las obras dramático-musicales más solicitadas y vistas del archipiélago durante varias temporadas, han servido de referencia para abrir un nuevo campo de creación y aplicación de las artes escénicas y la danza a la orbe tradicional.

De sus últimas entregas destacan Aromas de Diciembre o El pescador de sueños dedicada al público chico. Tras la gira promocional de su cuarto trabajo discográfico De vuelta al baile, la presencia de Miguel Afonso en el exterior se consolida tras los numerosos conciertos que le han llevado a pasear su música por importantes plataformas para la música folk del estado.

Noticias Relacionadas
Comentarios