Este fotógrafo ha tratado de plasmar la enorme belleza plástica que aporta el paisaje y cultura vitícola al patrimonio de cada una de las Islas, mientras que el periodista y director del grupo Los Sabandeños, Elfidio Alonso, ha unido a la obra un conjunto de coplas y cantares, que el acervo popular isleño ha ido sumando a los cantares folklóricos de distintas partes de Canarias.
Los dos autores, la Fundación Canaria Alhóndiga y el Cabildo Insular de La Gomera homenajean de esta forma a las decenas de miles de vitivinicultores canarios que hacen posible la pervivencia no sólo de un modo de vida, sino una cultura centenaria.
Exposición itinerante.
La exposición será itinerante y podrá ser contemplada por todos los isleños, dado que una vez concluido el ciclo de La Gomera recorrerá todo el Archipiélago con un itinerario que comenzará en El Hierro, y seguirá por La Palma y Gran Canaria.
De esta forma la Fundación Canaria Alhóndiga se hace fiel a su principio de promotor de la cultura del vino de Canarias. Importante exposición que irá acompañada de distintas actividades culturales como catas, cursos, presentaciones, etcétera.