El Club Prensa Canaria de Las Palmas de Gran Canaria acoge el jueves 18 de diciembre, a las 19:00 horas, la presentación de sus nueve primeros volúmenes: Materia en olvido, de Ana María Fagundo; Hablo jable, de Macarena Nieves Cáceres; Las cosas no tienen mamá, de Tina Suárez Rojas; Los caminos del agua, de Berbel; La ciudad y el deseo, de Cecilia Domínguez Luis; Atonal, de Verónica García; De la traición como arte, de Paula Nogales; Y si me declaro inconveniente, de Maiki Martín Francisco; y Ofertorio, de Elsa López. El acto estará a cargo de la directora de la colección y también poeta, Elica Ramos.
El Mirador reúne varias de las voces de las poetas nacidas o residentes en Canarias vivas, ya canónicas, con buena parte de nuestras poetas más jóvenes, algunas casi recién llegadas, si bien cuentan ya en muchos casos con destacados premios y diferentes títulos, poniendo de manifiesto la clara heterogeneidad de discursos estéticos y significativos, así como el determinante compromiso con el lenguaje de quienes escriben poesía hoy en las Islas. Según Elica Ramos: «Nos interesa saber qué les inquieta, cuál es su percepción del mundo y de la actualidad, cómo esto se refleja en sus poéticas, cómo se pronuncian acerca del mundo, desde dónde miran y qué miran, cómo se contraponen sus respectivos discursos, y también cómo abordan ‘el otro’ o ‘lo otro’, desde sus atalayas particulares, proponiendo un diálogo trans-generacional».
El Mirador reúne varias de las voces de las poetas nacidas o residentes en Canarias vivas, ya canónicas, con buena parte de nuestras poetas más jóvenes, algunas casi recién llegadas, si bien cuentan ya en muchos casos con destacados premios y diferentes títulos, poniendo de manifiesto la clara heterogeneidad de discursos estéticos y significativos, así como el determinante compromiso con el lenguaje de quienes escriben poesía hoy en las Islas. Según Elica Ramos: «Nos interesa saber qué les inquieta, cuál es su percepción del mundo y de la actualidad, cómo esto se refleja en sus poéticas, cómo se pronuncian acerca del mundo, desde dónde miran y qué miran, cómo se contraponen sus respectivos discursos, y también cómo abordan ‘el otro’ o ‘lo otro’, desde sus atalayas particulares, proponiendo un diálogo trans-generacional».