Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

XVIII Coloquio de Historia Canario-Americana.

Domingo, 28 de Septiembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 228

Del 13 al 17 de octubre. Matrícula para Oyentes: del 6 al 10 de octubre.


Los Coloquios, coordinados por el Dr. Francisco Morales Padrón, nacen en 1976 como una pequeña reunión de americanistas para tratar temas sobre las relaciones de Canarias con América. En estos ya más de 30 años de celebración ininterrumpida de los Coloquios, ha colaborado una selecta nómina de investigadores entre los que se encuentran historiadores de primera línea, tanto como peninsulares y europeos, así como las primeras figuras de la historiografía canaria. Es con actividades como ésta -lugar de encuentro de investigadores canarios, americanos y europeos, de contraste de diversas metodologías históricas-, que la Casa de Colón vuelve a poner de manifiesto el ya conocido papel de Canarias como encuentro de culturas y puente de reunión entre el Viejo y el Nuevo Mundo. En esta edición además estará vertebrado en torno a una cuestión central: 1808. CANARIAS Y EL ATLÁNTICO. De la Crisis del Antiguo Régimen a los orígenes de la España Contemporánea. Asimismo, y además de las áreas habituales del Coloquio, se contará con dos Seminarios especiales:

1º.- 1808. CANARIAS Y EL ATLÁNTICO. De la Crisis del Antiguo Régimen a los orígenes de la España Contemporánea.

2º.- LOS PUERTOS ATLÁNTICOS EN LA HISTORIA (con motivo del 125 Aniversario de la creación del Puerto de la Luz y Las Palmas).


La sesión de inauguración estará a cargo del Dr. Miguel Artola Gallego (Catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de la Real Academia de la Historia y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1991).

A lo largo de la semana se presentarán cerca de 200 comunicaciones procedentes tanto de las Islas como de diferentes puntos de la Península, Europa y América.


Información en: Secretaría del XVII Coloquio de Historia Canario Americana. Casa de Colón.

Colaboran: Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Fundación Puertos de Las Palmas, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, LOPESAN, JSP.


Más sobre canarias y el exterior, pinchando aquí.

Comentarios
Lunes, 23 de Abril de 2012 a las 15:08 pm - TANIA RAMOS MORALES

#01 COMO PUEDO OBTENER UNA FOTOCOPIA DE UNAS ACTAS DE UN COLOQUIO HISTORIOGRAFICO CANARIO-CUBANO??????!!!!!.....

.QUE SE ENCUENTRA EN LPGC......Y QUE PERTENECE A LAS EDICOONES DEL CABILDO DE GC......