Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Volcanes y Canarias.

Lunes, 15 de Septiembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 227

Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico pretende contribuir a la reducción del riesgo natural más específico de esta Comunidad, el volcánico, dado que Canarias es la única región volcánicamente activa del territorio del Estado.


El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), organismo adscrito al Cabildo de Tenerife, desarrollará en el municipio de San Bartolomé los días 16, 17 y 18 de septiembre el programa educativo Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico. Este programa rota por varios municipios.

El programa educativo Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico persigue fundamentalmente incrementar el conocimiento y la sensibilidad social sobre los temas relacionados con las Ciencias de la Tierra para afrontar con garantías los retos que nuestro planeta tiene planteados en el nuevo siglo y, en consecuencia, las sociedades que en él habitamos.

Contribuir a la reducción de los riesgos naturales, entre ellos el relacionado con el fenómeno volcánico, a través de la realización de programas destinados a informar y educar a la ciudadanía sobre los peligros naturales a los que se expone su territorio, es uno de los objetivos específicos del Año Internacional del Planeta Tierra.

Este programa educativo sobre el fenómeno volcánico cuenta con el apoyo y la colaboración del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO), ambos dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia, de la Academia Canaria de Seguridad del Gobierno de Canarias, de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello.

La Bodeguita de la Casa Cerdeña -C/ Doctor Cerdeña Bethencourt s/n (frente tanatorio municipal)- acogerá el programa que se desarrollará durante tres días consecutivos, donde se llevarán a cabo tres charlas y tres pases de vídeo a las 19.00 horas.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Bartolomé, Áurea Mauri, invita a todos los vecinos del municipio a participar en las charlas y proyecciones con coloquio que se impartirán a lo largo de estos tres días de enorme valor didáctico e interés general.


Noticias Relacionadas
Comentarios