Revista nº 941
ISSN 1885-6039

Romeros de todo el municipio.

Jueves, 11 de Septiembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 226

Los grupos partieron por la tarde de Corralejo, El Cotillo y Lajares y llegaron al enclave costero para participar en la ofrenda a la Virgen del Pino.


Majanicho (La Oliva, Fuerteventura) ofreció  su mejor cara a los romeros que salieron desde distintos puntos del municipio para llegar caminando hasta el enclave costero, con la intención de rendir culto a la Virgen del Pino. Concretamente, los grupos partieron desde Lajares, El Cotillo y Corralejo y, tras caminar a ritmo de la música parrandera, desembocaron en la localidad que hasta el próximo domingo, 14 se septiembre, celebra sus fiestas.

Unos caminando, y los más pequeños en carrozas, lograron completar el trayecto y llegar hasta Majanicho. Una vez allí, tras participar en el tradicional paseo portando a la Virgen, comenzaron las ofrendas en honor a la Patrona. La noche acompañó y continuó ya que vecinos de distintos pueblos quisieron compartir la fiesta y se unieron a los romeros, en una noche en la que actuaron la Agrupación Folclórica Fuerteventura Norte y la Parranda Norte.

La importante participación en este acto anuncia una gran noche el viernes, jornada en la que, pasadas las 21.00 horas, comenzará el popular asadero y el posterior baile de taifas, que contará con los ritmos de Aires de Mascona, la Parranda El Golpito, que viene de Lanzarote, y la Parranda del Norte.


Noticias Relacionadas
Comentarios