Revista nº 789
ISSN 1885-6039

Nueva vestimenta y nuevo trabajo de Princesa Iraya.

Sábado, 20 de Septiembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 227

La Agrupación Folklórica Princesa Iraya, llevó ayer, el 19 de septiembre, hasta Betancuria, Fuerteventura, dentro de los actos correspondientes a las fiestas de Ntra. Sra. Virgen de La Peña, un amplio espectáculo folklórico que hará un extenso recorrido por la música, danzas y tradiciones más arraigadas en las islas, así como un salto a influencias musicales llegadas a Canarias desde otras latitudes.


El grupo mostró, entre otras, la Danza de Cintas de la localidad de San Bartolomé de Geneto, La Laguna, diversos rituales, poesía y escenificaciones teatrales.

Además, Princesa Iraya participó en esa misma localidad majorera, en el tradicional Baile de Magos.


Próximos proyectos.

Entre los proyectos más ambiciosos y cercanos de los que dispone la agrupación, se encuentran la elaboración de una nueva vestimenta tradicional, la grabación de un trabajo discográfico y la participación en festivales folklóricos en la Península y la isla de Cuba.


Más información pinchando aquí.


Comentarios
Lunes, 22 de Septiembre de 2008 a las 15:08 pm - Juan Carlos Valido

#03 He tenido la ocasión de ver a este grupo en algunos festivales de las islas más orientales de nuestro archipiélago además de en apariciones recientes y antiguas en algunos de los programas de televisión más conocidos en el mundo de nuestro folklore, les felicito por su actuación en este reciente festival que te tenido la suerte de presenciar y disfrutar.

Estoy de acuerdo con el primer majorero que escribió por aquí, si bien es de mal gusto hacer comparaciones, evitando ejemplos concretos diré que para alguien que escucha folklore habitualmente es notable la diferencia entre voces perfectamente \"educadas\" y la forma, cadencia y garra de quien canta folklore con la única intención de sentir y transmitir su pasión por lo nuestro y hacer llegar sus sentimientos más profundos. Diferentes voces, diferentes estilos, diferentes solistas enriquecerían sobremanera los temas que interpretan, y más aun si la asignación de temas se realiza atendiendo a características concretas de la voz y estilo de cada solista.

Sin más que decirles solo me queda felicitarles por su actuación así como animarles a que sigan haciendo llegar su folklore a estas islas orientales, el cual siempre será muy bien recibido. Espero tener la ocasión de volverles a ver por estas tierras, que sea pronto.

Lunes, 22 de Septiembre de 2008 a las 11:56 am - otro majorero

#02 Pues a mi me pareció que hay que tener muchas tablas y muy buen hacer para subirse a un escenario durante 1\'40 minutos y mantener la atención de toda una platea. Bravo por los solistas y por todo el grupo en general.

Por cierto me sorprendió gratamente lo extenso del repertorio de este grupo, representaron temas de todas las islas y de sudamerica. Y seguro que tienen para más. ME QUITO EL SOMBRERO.

Me gustaron mucho sus solistas, muy buena cadencia y mejor voz.

FELICIDADES y a seguir así.

Domingo, 21 de Septiembre de 2008 a las 21:59 pm - majorero

#01 También deberían renovar a los solistas... porque a pesar de que cantan bien, suena más a música coral que a folklore canario... lo digo por uno de los hombres que cantó y la muchacha que cantó en casi todas las canciones...También deberían renovar las fotos de la página web...He visto que no aparecía mucha gente que sale en las fotos y tampoco he visto en las fotos a gente que había en el escenario...

De todas maneras.. muchas felicidades y gracias por venir!!