Revista nº 916
ISSN 1885-6039

Una nueva ruta del vino.

Martes, 21 de Octubre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 232

El Cabildo de La Gomera trabaja en la puesta en marcha de la primera ruta del vino gomero, que recorrerá toda la Isla colombina y se extenderá por el sur de Tenerife. La acción ayudará a la venta de los caldos insulares, además de recuperar y potenciar los valores de las medianías locales.


Ya ha habido contactos con la Asociación de Vinos del Sur de Tenerife, que agrupa a nueve bodegas de denominación de origen y siete municipios tinerfeños -Fasnia, Arico, Granadilla, San Miguel, Vilaflor, Arona y Adeje- en los que se ofrecerá la posibilidad de degustar y adquirir caldos gomeros.

La primera ruta del vino recorrería todos los municipios gomeros y desde el vecino puerto de Los Cristianos avanzaría por Tenerife, a lo largo del trayecto de la vieja carretera del sur. La idea es que no sea una ruta exclusivamente vitivinícola, pues aunque el vino sea el elemento de unión, también se quiere incorporar todos los elementos de interés que puedan encontrarse a lo largo de todo el recorrido, esto es, centros culturales, etnográficos, de ocio, restauración o puntos turísticos, entre otros.

Se piensa que es una oportunidad para aprovechar el enorme potencial turístico que tienen tanto Tenerife como La Gomera, y llegar hasta los visitantes que a lo largo de todo el año se acercan al Parque Nacional del Teide o el Parque Nacional de Garajonay, que suman más de 3 millones al año y en cuyo camino se encontrarían con la referida ruta y los productos que en ella se ofrezcan.

“Se trata, en definitiva -concluye el presidente Curbelo-, de un proyecto novedoso y que una vez más viene a demostrar la vinculación y las ventajas que conlleva la promoción conjunta de los que constituyen nuestros principales sectores productivos, es decir, el turismo, del que depende nuestra principal fuente de ingresos, y la agricultura, que ha generado no sólo el paisaje que nos distingue y que tanto gusta a quienes nos visitan, sino que también nos ofrece productos singulares que complementan nuestra oferta y ayudan a la economía”.


Noticias Relacionadas
Comentarios