Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Para recordar... el Festival Folclórico de San Miguel.

Jueves, 02 de Octubre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 229

Gran Festival Folclórico enmarcado en la programación de las Fiestas Patronales del municipio. El Festival Folclórico contó con las actuaciones de la Asociación Cultural Chaveña y la Parranda Chasnera, en una noche de tradición popular y gran participación de público.


El Complejo Deportivo Cultural de San Miguel de Abona, fue el escenario de un Gran Festival Folclórico, que congregó a multitud de vecinos y visitantes, en una noche de sonidos tradicionales.

Valentín González comentó que “como cada año, las Fiestas Patronales del municipio, reservan una velada dedicada exclusivamente al folclore canario, ya que suponen una gran ocasión para compartir entre vecinos y visitantes, una de nuestras principales riquezas culturales”.

El Festival Folclórico estuvo protagonizado por la Asociación Cultural Chaveña y la Parranda Chasnera, que a su vez contó con la colaboración especial de Candelaria González y Héctor González, dos de las mejores voces del panorama musical canario.

La Asociación Cultural Chaveña, que cada año participa en el Festival Folclórico en representación del municipio, cuenta con 17 componentes ataviados con trajes de campesino de principios del siglo XX, faena y diario. Han participado en varios encuentros folclóricos por distintos municipios de la isla, y en su primer trabajo discográfico titulado Nuestras Raíces, destaca la isa canaria dedicada a San Miguel de Abona.

Por su parte, la Parranda Chasnera, creada en el año 2005, está formada por 25 componentes, muchos de ellos procedentes de la formación musical Los Chasneros. Es una Agrupación que no sólo interpreta temas inolvidables sino que además se ha atrevido con composiciones propias.

Durante el transcurso del Festival Folclórico, el consistorio sanmiguelero hizo entrega de los obsequios a los ganadores del concurso a la mejor decoración de fachada y a la mejor carroza, que se celebró el pasado domingo con motivo de la XXV Romería.


Noticias Relacionadas
Comentarios