Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Investigación arqueológica en Canarias: territorio y sociedad.

Miércoles, 29 de Octubre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 233

Entre el 10 y el 12 de septiembre se celebró en Arrecife el VI Congreso de Patrimonio Histórico organizado por el Cabildo de Lanzarote. Bajo el título general de Investigación arqueológica en Canarias: territorio y sociedad, sirvió como marco para el intercambio de aportaciones y la presentación de algunas novedades relativas a las poblaciones canarias anteriores a la conquista europea.


A este congreso fueron invitadas una serie de investigadores con diferentes ponencias que sirvieron como marco de discusión y como punto de encuentro desde el que conocer el estado de algunas líneas de investigación en el Archipiélago.

Dichas ponencias se encuentran disponibles en la página web del congreso y es por eso que desde BienMeSabe.org invitamos a todas las personas que así lo deseen a que accedan a ellas.

Tendrán la oportunidad de conocer los trabajos de, por ejemplo, Vicente Martínez relativo al "Origen y pervivencia genética de los aborígenes canarios en la la actualidad"; el de Ignacio Reyes titulado "Balance de lingüística ínsuloamazighe" o el de José Farrujia denominado "Canarias y el Norte de África desde una perspectiva historiográfica y arqueológica". Lo bueno, como vemos, es que nuestros lectores y nuestras lectoras van a poder descargarse numerosos artículos de diferentes investigadores con datos actuales, tanto sobre las diferentes islas como sobre aspectos que son de interés general: genética, lengua, escritura, etc.

Unas lecturas del todo recomendables, en especial porque además de seguir encontrando respuestas, podremos seguir planteándonos nuevas preguntas.


Accede a ellas pinchando aquí.






Comentarios
Sábado, 08 de Noviembre de 2008 a las 18:09 pm - Mulao

#01 Fantástico!