Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Fallece Hermenegildo Socas, creador de las comedias de El Amparo.

Domingo, 12 de Octubre de 2008
Redacción BienMeSabe/ La Voz de Icod de Los Vinos
Publicado en el número 230

Icod de los Vinos lamenta la pérdida de una de sus más importantes figuras artísticas en los últimos tiempos: Hermenegildo Socas Cruz, creador de las comedias de El Amparo. Fallece a los 96 años de edad este gran artista popular que deja tras de sí un importante legado, tanto en sus poemas como en sus famosas comedias, que tanto divirtieron a los icodenses.


Desde la corporación municipal que preside Diego Afonso, se muestra el pesar con la muerte de Hermenegildo Socas, pero se asegura que la obra de este artista, propuesto incluso como Hijo Predilecto de Icod por algunas asociaciones, formará para siempre parte del acervo tradicional y cultural de la ciudad.

Recientemente Socas había recibido un reconocimiento de la Concejalía de Cultura y del grupo teatral Sol y Sombra por toda una trayectoria profesional que ha hecho las delicias de varias generaciones de icodenses.

Icod se resiente por este hecho, apunta el alcalde Afonso, pero “se seguirá manteniendo el humor tradicional que durante tantos años Hermenegildo pregonó en sus famosas comedias y su legado cultural seguirá vivo en el municipio”.

Descanse en paz.


Puedes ver, en estas mismas páginas, un texto dedicado a Hermenegildo Socas pinchando aquí.


www.lavozdeicoddelosvinos.com


Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 12 de Octubre de 2008 a las 13:30 pm - Amarca.

#01 Se fue una gran persona, un referente de la Cultura Popular de Ycoden y Canarias.

Descanse en paz.

Amarca.