Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Ezequiel de León homenajeado en el Orfeón La Paz.

Lunes, 20 de Octubre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 232

Los Vecinos y Colectivos Socio-Culturales del Pago de Higa-La Perdoma (La Orotava), con la inestimable colaboración del Orfeón La Paz, realizaron el viernes, en la sede social de dicha Institución Lagunera, un acto-homenaje a nuestro Escultor-Imaginero, Ezequiel de León. Acto que fue presentado por D. Álvaro Hernández Díaz.


- Saludo de D. Esteban Afonso Rodríguez, Presidente del Orfeón La Paz.
- Reseña biográfica en formato Power Point sobre la vida y obra de Ezequiel de León, a cargo de su hijo Ezequiel de León Cruz.
- Influencias y primera formación, a cargo de D. Manuel Rodríguez Mesa.
- Ezequiel de León, Escultor Imaginero, a cargo de Dª Juana Isabel Guerra Cabrera.
- Ezequiel en la Semana Santa de la Laguna, a cargo de D. Juan Manuel Reyes Cornejo.
- Actuación Musical de la Orquesta de Pulso y Púa del Orfeón La Paz.
- Cerró el acto D. Pedro Gutiérrez Hernández, Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Laguna.


Ezequiel de León.

Ezequiel de León, insigne escultor-imaginero del siglo XX en Canarias.

Este hombre sencillo, traspasó con su arte las fronteras de Canarias, llevando su quehacer hasta países tan lejanos como Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Italia, etc.

Su amplia y basta obra se compone en su gran mayoría de la imaginería religiosa, tema este que dominó y le dio reconocimiento por su gran destreza en la talla y tener en su poder lo que realmente necesita un imaginero, que no es otra cosa que esa chispa que le hace transmitir al devoto y ver en ella, algo mas allá que una simple escultura; lograr que vean en su expresión la imagen de lo divino.

Su trayectoria le ha hecho ser merecedor de la condecoración como Hijo Ilustre de Tenerife concedido recientemente por el Cabildo.


Comentarios
Miércoles, 24 de Diciembre de 2008 a las 13:31 pm - Cofradía del Crucificado. Santa Cruz de La Palma

#01 En nombre de la Cofradía del Crucificado de la parroquia de San Francisco de Asís de la capital de La Palma queremos enviar a la familia, amistades del gran maestro así como a todo el pueblo de La Orotava nuestras más sinceras condolencias por tal irreparable pérdida. Nuestro Señor Crucificado, titular del paso del Calvario que procesiona cada Viernes Santo por la mañana por las principales calles de la ciudad, es salido de su gubia. Una magnífica imagen que nos recordará la labor de un gran hombre y profesional, tallador de las cosas de Dios. Siempre lo veremos representado en él. Un abrazo grande desde la Cofradía.