Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

En-Cantadoras, Calero y Ciro Corujo, entre otros, por San Rafael.

Miércoles, 22 de Octubre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 232

Música de la tierra, artesanía, asadero y humor canario, se dieron cita el pasado fin de semana en San Rafael 2008.


Los actos programados por la comisión de Fiestas de San Rafael en el pasado fin de semana en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria) estuvieron centrados en distintas manifestaciones populares de la identidad canaria, con música de la tierra, feria de artesanía, degustación de productos, exhibiciones deportivas, arrastre de ganado, asadero popular y humor canario, junto a otros importantes eventos deportivos.

El fin de semana festivo arrancó el viernes con un festival de salsa a cargo de la Escuela The Tropical Swing y sus Amigos, seguido de verbena.

La jornada del sábado comenzó a las 10.30 horas con una marcha en bici, con salida desde el pabellón de deportes y meta en la plaza de Vecindario. A las 16.00 se celebró un torneo de petanca en las canchas situadas junto al recinto ferial y organizado por el Club de Petanca del Club Social San Rafael. A esa misma hora tuvo lugar la presentación de la base del Club de Baloncesto Tenefe, en la cancha cubierta de la Avenida de la Unión, y dos horas más tarde se celebró el encuentro de la Primera Autonómica entre el C.B. Tenefe y el CB Tenerife.

Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, se llevó a cabo, en la plaza, el V Encuentro de Cantadores y Cantadoras San Rafael, con el grupo En-Cantadoras y los solistas Ciro Corujo, Pedro Manuel Afonso y Paco Genaro. Con verbena final.


Feria, arrastre y música.

El domingo empezaron los actos a las 11.00, con la apertura de una Feria de Artesanía, adobada con degustación de quesos canarios y exhibiciones de lucha del garrote, salto del pastor, lucha canaria y juegos tradicionales. Una hora después dio comienzo en las cercanías de la plaza el XVII Concurso de Arrastre Isla de Gran Canaria, Trofeo Gobierno de Canarias, y a las 13.00 horas actuó la Parranda Medio Jigo p'al Kilo, que presentaba su primer trabajo discográfico, Arrancando.

En lo deportivo, lo más destacado de esta jornada es la popular Milla Urbana San Rafael, que se desarrollará desde las 9.00 horas en el tramo semipeatonalizado de la Avenida de Canarias organizada por el Club Unión Atlética Vecindario-Agüimes, Uava, así como el encuentro de la Segunda División B entre la UD Vecindario y el Cartagena, a las 11.00 en el municipal de La Unión.

A las 14.00 horas fue el tradicional asadero popular de chuletas en la plaza. La programación del domingo echó su cierre con el humor de Juan Luis Calero.


Comentarios