Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Cinco premios para la quesería Finca de Uga.

Sábado, 11 de Octubre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 230

Cinco de sus productos fueron galardonados con tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce.


La consejera de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, Nereida Pérez, desea reconocer la labor de la quesería Finca de Uga, y en especial del maestro quesero, Francisco Fabelo, por los importantes éxitos cosechados en la última edición de los World Cheese Awards, certamen que premia los mejores quesos del año y que se celebró el pasado mes de septiembre en Dublín (Irlanda).

Concretamente, la quesería conejera consiguió tres oros con máxima puntuación en las categorías de queso de oveja curado, queso con leche de más de una especie y queso sin corteza; una plata, también para el queso hecho con leche de más de una especie, y un bronce para el tierno de vaca con aditivos.

Cabe destacar que la Comunidad Autónoma de Canarias se hizo con un total de 15 medallas (cinco de oro, seis de plata y cuatro de bronce) entre todas la categorías existentes.

Unos 80 expertos internacionales probaron, entre las 60 categorías diferentes, los más de 2.000 quesos procedentes del Reino Unido, Europa, Estados Unidos, Sudáfrica, Asia y Australia, con el fin de seleccionar los más selectos del mundo.


Comentarios