Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

XXVI Festival de Bandas de Música Santa Cecilia 2008.

Miércoles, 19 de Noviembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 236

La Villa norteña se prepara para celebrar la festividad de Santa Cecilia este fin de semana.


El sábado 22 -día de Santa Cecilia- con un concierto de jazz, y el domingo 23, con el tradicional encuentro de Bandas, son las dos fechas escogidas por el Patronato de Música de Firgas (Gran Canaria) para celebrar la Fiesta de la Música.

El Festival de Bandas de Música Santa Cecilia 2008 es el Encuentro de Bandas pionero y decano en la Isla, plenamente arraigado en la Villa, y en el que en esta edición participan las Bandas de Arucas y Tede que, junto a la de Firgas, iniciaron este encuentro bandístico en 1982. Dado que el año pasado, cuando se cumplieron los 25 años de este evento, por diversos motivos estas dos Bandas no pudieron acudir al mismo, este año sí dejarán constancia de su buen hacer musical.

Los amantes de la música tienen una cita obligada en otoño en la Villa del Agua desde hace más de un cuarto de siglo. Tener este prestigioso evento cultural en Firgas dice mucho en favor de los jóvenes de la Villa que forman o han participado de la Banda firguense, pues sin ellos no sería posible esta realidad.

Desde que se inició esta andadura hasta hoy mucha ilusión y trabajo se ha destinado a que este Festival de Bandas perviva, gracias al apoyo incondicional de cuantas personas, entidades y empresas lo han venido haciendo posible y que, sin duda, continuará adelante gracias a quienes comparten ese objetivo. Este evento cultural de calidad forma parte de las señas de identidad de Firgas.

Para festejar el Día de la Música se ha concedido por parte del Obispado de la Diócesis autorización para celebrar dicha efeméride en la Iglesia de San Roque, después de cuatro años ausentes del templo debido a las obras de restauración del mismo.

Con el apoyo de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, de la Consejería de Cultura del Cabildo, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, de distintas firmas comerciales junto a las familias de los músicos y asociados de la entidad, se ultiman los preparativos para disfrute en general de dos días de actividades entorno a la música.





Noticias Relacionadas
Comentarios