Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Para los amantes del mundo de las setas...

Lunes, 17 de Noviembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 236

Esta semana se celebra las VII Jornadas Micológicas de El Hierro, en esta ocasión en recuerdo de Mauro Innocenti, micólogo italiano que falleció en este 2008, gran conocedor de Canarias y autor de nuevas citas de setas en El Hierro. Desde hoy lunes, 17 de noviembre, comienza este encuentro para los amantes del mundo de las setas en la sede del Instituto de Bachillerato IES Garoé de Valverde.


A las 19:00 horas de ese lunes se procederá a la apertura oficial de estas Jornadas a cargo del presidente del vicepresidente del Cabildo herreño, Javier Morales, y la consejera insular de Medio Ambiente, Claribel González. Ese mismo día se presenta el número 41 de la revista canaria especializada Cantarela, dedicado en esta ocasión a los hongos en El Hierro y las nuevas aportaciones para el catálogo insular. Al tiempo, el entomólogo Manuel Morales dará una charla sobre insectos endémicos de Canarias.

El martes, 18, el micólogo Domingo Chávez hablará sobre las actividades de divulgación con hongos y las sociedades micológicas en las Islas. Mientras que el miércoles será Manuel Pérez el que informará sobre las últimas novedades sobre los hongos en El Hierro.

Una geógrafa, Cristina Rodríguez, y un micólogo, Vicente Escobio García, analizarán la situación de la micología en las aulas, el jueves. Por último, el viernes la ingeniera agrícola Quirina Linares disertará sobre el uso del GPS en la micología.

La jornada del sábado, que servirá para dar por finalizadas estas VII Jornadas, permitirá que los aficionados a las setas en El Hierro las conozcan más de cerca con una salida programada al campo.

Las jornadas están organizadas por el Cabildo de El Hierro, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, las sociedades Micológicas de Tenerife, Gran Canaria y la de El Hierro (La Nacida), así como por el Colegio Oficial de Biólogos.

En El Hierro se celebran estas jornadas desde 2002. Al año siguiente, nació oficialmente la Sociedad Micológica de El Hierro, La Nacida, integrada en la actualidad por 41 socios y numerosos colaboradores.


Noticias Relacionadas
Comentarios