Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Nace Tamaimos, la página de debate de los canarios con alas... desde Bruselas y Madrid.

Jueves, 06 de Noviembre de 2008
Iván, Josemi y Agustín (Equipo de Tamaimos)
Publicado en el número 234

Desde el pasado 25 de octubre, las blogs Canariaposible y Canarias Nación han puesto en marcha la iniciativa conjunta Tamaimos. Tamaimos es un blog sobre política, economía, temas sociales y debate de ideas que, desde una perspectiva autocentrada, pretende abrir la discusión desde las más diversas perspectivas con la clara convicción de que con la participación de todos lograremos que Canarias sea una tierra de oportunidades donde las tradiciones y la innovación se den la mano en este recién estrenado Siglo XXI.


Miles de visitas desde todo el mundo a nuestras respectivas páginas y una clara coincidencia en preocupaciones y perspectivas, nos convencieron de que una iniciativa conjunta era el siguiente paso a dar.

El nombre de la página está sacado de la novela de Alfonso García-Ramos Tristeza sobre un caballo blanco. En ella se dice: Pero tú traes raza de Tamaimos, eres un canario sin raíces en los pies, te sientes con alas para volar lejos.

Este fragmento de la Leyenda de los Tamaimos, una raza isleña que busca incesantemente nuevos mundos y nuevos conocimientos, inspiró a Iván Suomi, Josemi Martín y Agustín Bethencourt, los tres creadores del nuevo blog, el nombre de la criatura. Josemi desde Madrid y Agustín e Iván desde Bruselas se sienten Tamaimos que desde sus lugares de trabajo miran hacia Canarias cada mañana para beber un tazón de luz, como diría el gran poeta Manuel Padorno.

En su página se pueden encontrar no solo entradas de texto sobre temas de reflexión y de actualidad. Su convicción de que es necesaria la búsqueda de nuevas vías para la creación de un pensamiento canario crítico del Siglo XXI los lleva a continuar con su podcast de audio, anteriormente llamado Podcast conjunto Canarias Posible - Canarias Nación y ahora conocido como Podcast Tamaimos. Este podcast, que se puede escuchar directamente en la página, es también emitido por las emisoras Canarias Habla Radio y Aitiden Radio.






En él, con una periodicidad semanal, se discuten en animada tertulia Bruselas, Madrid y diferentes puntos de Canarias, temas de actualidad y de fondo como, por ejemplo, la influencia que libros como Psicología del Hombre Canario o Lengua y Colonia en Canarias podrían tener en el pensamiento canario contemporáneo. Además se puede escuchar música de Ojalá Muchá, SuperstereO, Taburiente, Daniel Bautista y otros muchos grupos y solistas canarios de calidad.

Tamaimos está abierto a la participación de todos a través de los comentarios que se pueden hacer al pie de cada entrada, así como a través de nuestro correo electrónico, donde se pueden sugerir temas para los podcasts de audio y enviar archivos de audio con música para nuestra selección musical y de imágenes con fotografías o trabajos de diseño gráfico para ser publicados.

Te esperamos en Tamaimos. Con tu participación el debate será más rico y entre todos contribuiremos a ir construyendo la Canarias del Siglo XXI que todos anhelamos: una Canarias próspera y abierta al mundo.


Visita esta interesantísima iniciativa pinchando aquí.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 06 de Noviembre de 2008 a las 19:36 pm - Iván

#02 Mil gracias a los compañeros de Bienmesabe, todo un privilegio aparecer en esta página.

A Adduramas gracias también por su comentario. Quizá tenga él alguna propuesta concreta. Si es así, estaremos honrados de que nos la plantee directamente en Tamaimos.

Saludos a todos!

www.tamaimos.com

Jueves, 06 de Noviembre de 2008 a las 16:47 pm - Adduramas

#01 Que se dejen de pamplinadas y que se posicionen y trabajen por la Independencia Social y Nacional de la Patria.