Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Milana estuvo presente en el IV Congreso Internacional de la Cochinilla de Méjico.

Martes, 18 de Noviembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 236

La Asociación Social, Cultural, Patrimonial y Agrícola, Milana, participó activamente del IV Congreso Internacional de Grana de la Cochinilla y Colorantes Naturales en Méjico. Una cita internacional que se celebró durante el pasado 3 y 7 de noviembre y que acogió los últimos estudios y trabajos realizados sobre la cochinilla y sus diferentes aplicaciones sobre alimentos, cosméticos y fármacos, entre otros. El Congreso reunió a investigadores, organismos públicos y privados, técnicos, estudiantes, artesanos y empresarios del sector.


En este encuentro de expertos se visionaron distintos videos sobre el Rescate del cultivo de la cochinilla. Estudio socioeconómico del pueblo de Mala de Martín Robayna Perera, basados en los trabajos realizados por los alumnos del CEIP Las Mercedes de Mala y los miembros de la Asociación Milana de Haría (Lanzarote).

Este material audiovisual tuvo una gran acogida entre los organizadores y asistentes del Congreso, quienes acordaron distribuirlos en los colegios mejicanos.

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha trasladado también sus más sinceras felicitaciones por el esfuerzo y trabajo realizado hasta la fecha y, muy especialmente, a la promotora del proyecto, Chana Perera, por la difusión y rescate de este cultivo y tradición agrícola en el municipio.


Comentarios