Revista nº 897
ISSN 1885-6039

III Encuentro de Archiveros de Canarias.

Sábado, 22 de Noviembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 236

El consejero Rubén Placeres asistió a la inauguración del evento, ayer viernes, en el Ayuntamiento de Tías (Lanzarote).


Ayer viernes, día 21 de noviembre, a las 11 horas, y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tías, la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aranzazu Gutiérrez, y el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, inauguraron el III Encuentro de Archiveros de Canarias.

Este encuentro contó como acto principal con la conferencia inaugural a cargo de la doctora en Historia de América por la Universidad de Sevilla y miembro de la Real Academia de Historia de Cádiz, Antonia Heredia Herrera, que llevó por título "Memoria, Archivos y Archivística: identidad y novedad". Heredia Herrera es también vocal de la Cátedra General Castaños, Ostenta la Gran Cruz de Caballero otorgada por el Senado colombiano y el verano pasado ha sido nombrada por el Ministerio de Cultura para formar parte de la Comisión de las normas españolas de descripción archivística.

A partir de las 17 horas, el encuentro profundizó en las políticas archivísticas de los municipios y cabildos canarios, el acceso a la documentación y versarán también sobre la formación superior en archivística en el seno de las universidades canarias.

A las 19:30 horas, tuvo lugar la charla de clausura a cargo de don Nicolás Suárez sobre "La apuesta por una administración abierta. La aplicación de la LAESCP a la AGE". A las 20 horas, fue la clausura del III Encuentro de Archiveros de Canarias.

El consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Rubén Placeres, estará presente ayer viernes, 21 de noviembre, en la inauguración del III Encuentro de Archiveros de Canarias, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tías (Lanzarote).

Las jornadas, en la que participaron técnicos de la Corporación insular, se extenderá hasta hoy sábado, desarrollándose en el Hotel Fariones de Puerto del Carmen. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Archiveros de Canarias (ASARCA), en su afán por lograr un acercamiento entre los profesionales que ejercen este trabajo en las diferentes islas y de éstos con la sociedad canaria, en general.


Noticias Relacionadas
Comentarios