Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Desescombros del Lagartario.

Martes, 04 de Noviembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 234

El Cabildo de El Hierro ha comenzado los trabajos de desescombro en la zona próxima al Lagartario de La Frontera, afectada por el temporal de lluvia que azotó la isla en enero de 2007 y que hizo correr los barrancos cercanos a este centro de recuperación del Lagarto Gigante herreño, único en el mundo.


Las obras, que se prolongarán durante 3 meses, aproximadamente, permitirán retirar del pie del Risco de Gorreta, en el Valle de El Golfo, el material desplazado por el agua durante el temporal.

“Esta labor no sólo permitirá mejorar la imagen de la zona, sino que se trata de una acción fundamental para ampliar la seguridad del Lagartario, el Museo Etnográfico de Guinea y las viviendas cercanas, ante el peligro de que próximas lluvias puedan provocar, nuevamente, el deslizamiento de los materiales”, afirma le consejero de Infraestructuras Públicas y Mantenimiento del Cabildo de El Hierro, José Miguel León.

La Institución herreña ha alcanzado acuerdos con las cinco empresas encargadas de la retirada de los escombros, de forma que los trabajos no supongan carga presupuestaria alguna para el Cabildo.


Noticias Relacionadas
Comentarios