Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Cursillos intensivos de lapas, bailes tradicionales y timple con El Colorao.

Sábado, 29 de Noviembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 237

Cualquier interesado podrá inscribirse o acudir directamente a unos cursillos que dirigen Domingo Rodríguez El Colorao, Clara Hernández y Pedro José Vera.


Los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre, a partir de 18:00 horas, se celebran en la Plaza de Tetir los Cursillos Intensivos de Timple, Lapas y Bailes Tradicionales, que organizan la Agrupación Folklórica de Tetir y la Consejería de Educación del Cabildo en torno a las Fiestas de San Andrés. La inscripción continúa abierta a todos los interesados, aunque también será posible asistir directamente y apuntarse in situ en esta iniciativa.

Así presentaban en rueda de prensa los pormenores de estos cursillos el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero insular de Educación y Juventud, Claudio Gutiérrez, el presidente de la Agrupación Folklórica de Tetir, Águedo Pérez, y Domingo Rodríguez El Colorao como encargado de dirigir el cursillo de timple.

Clara Hernández se ocupará de coordinar el cursillo de lapas, y Pedro José Vera el de bailes tradicionales, mientras que la Escuela Insular de Música, dependiente de la Consejería de Educación y Juventud, estará también presente en esta iniciativa con la participación de varios de sus profesores y alumnos aventajados, para tal y como explicó Domingo Rodríguez, “asegurar que todos los participantes tengan una atención personalizada, porque nos gustaría que en estos tres días los asistentes pudieran aprender lo suficiente para tocar, acompañar o bailar en cualquier parranda”.

Claudio Gutiérrez declaró que la organización de esta iniciativa responde al interés de su consejería en “potenciar actividades que contribuyan a preservar y dar a conocer nuestro folklore”, concretamente en lo que respecta a estos cursillos, “con el objetivo de que en estos tres días los participantes sean capaces de aprender a tocar las lapas, mejorar con el timple y acompañar bailando la música canaria”. Águedo Pérez dijo que “la Agrupación espera contar con un grupo grande que participe en los cursillos y contribuya a animar las fiestas de Tetir”.

Para recibir más información o formalizar la inscripción, los interesados podrán contactar con el Cabildo o con la Agrupación Folklórica de Tetir en los teléfonos 928 85 23 77 y 649 90 47 12.


Noticias Relacionadas
Comentarios