Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los Sabandeños presentarán su nuevo disco en Santa Cruz.

Sábado, 29 de Marzo de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 202

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del plan de dinamización Santa Cruz + Viva, organizará el sábado 3 de mayo un concierto de Los Sabandeños, que servirá como presentación de su último disco Personajes. El espectáculo, que tendrá lugar en la Plaza de La Candelaria de la capital tinerfeña a partir de las 21.00 horas, está incluido dentro del programa de las Fiestas de Mayo.


Para la grabación del disco Personajes, el grupo contó con el apoyo de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno Autónomo, que colabora habitualmente con Los Sabandeños, tanto en sus grabaciones como en sus conciertos y giras fuera del Archipiélago.

En esta nueva cita con el grupo lagunero, el público de Santa Cruz podrá disfrutar de un completo recital que contará con la participación de importantes artistas locales como Caco Senante, Nancy Toro y Mariví Cabo.

El concierto fue presentado en una rueda de prensa que contó con la asistencia de Ángel Llanos, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Alberto Delgado, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias; Elfidio Alonso, director y miembro fundador de Los Sabandeños; Caco Senante, artista, y Paco Chinea, director de Multitrack Records.

Tras más de cuatro décadas de trayectoria musical, Los Sabandeños han trascendido las fronteras canarias actuando en diferentes puntos de España, además de en países como Bélgica, Italia, Portugal, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. Por este último país el grupo realizó una amplia gira el pasado año, con la colaboración del Gobierno Autónomo a través del programa Canarias Crea.

Los Sabandeños han publicado medio centenar de discos abordando distintos géneros, el cancionero latinoamericano o el bolero, que para los estudiosos se ha conformado ya como un género propio de la música tradicional latina.


Comentarios