Revista nº 915
ISSN 1885-6039

La mujer hoy en Canarias.

Miércoles, 05 de Marzo de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 199

La Sala San Borondón adelanta para hoy los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que será el próximo sábado 8 de marzo. La charla-coloquio será sobre la situación actual de la mujer en Canarias.


Participarán Gloria Gutiérrez (Diputada del Grupo Socialista en el Parlamento Canario), Conchi Reyes (Presidenta de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui) y Ana Caballero (Representante en Canarias del sindicato Comisiones de Base CO-BAS).

Esta charla-coloquio forma parte del Ciclo Un Proyecto de Futuro para Canarias, que viene organizando la Sala desde finales de 2004.

Las ponentes analizarán la escasa presencia de mujeres en los lugares de toma de decisión y otras asignaturas pendientes en la conquista de la igualdad: la incorporaración plena al mercado laboral, igual salario para igual trabajo, la compatibilización óptima de la vida laboral, familiar y social, la no exclusión social de las mujeres canarias y la superación del rostro femenino de la pobreza en Canarias, la espeluznante situación de violencia género, etc.


Noticias Relacionadas
Comentarios