Revista nº 858
ISSN 1885-6039

Teatro, Taburiente o Andrés Molina en Islas de Música, Teatro y Danza.

Martes, 10 de Junio de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 213

El circuito canario Islas de Música, Teatro y Danza que organiza la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos insulares, contará en junio con nueve montajes teatrales, cinco conciertos, dos musicales y dos espectáculos de danza que recorrerán las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y La Gomera.


La programación comenzó el 1 de junio con la puesta en escena del último espectáculo de la compañía Internacional de Danza de Tenerife en el Auditorio de la isla. El jueves se representaron los montajes Teatrofia en el ex convento de Santo Domingo (La Laguna) y Bocacho de risa, de Burka Teatro, en el Teatro Teguise (Lanzarote).


Gran Canaria.

La programación del circuito comenzó este mes en Gran Canaria con la representación del espectáculo Juegos de amor y azar, de la compañía Profetas de Mueble Bar. Las funciones tuvieron lugar el fin de semana en la Sala Insular de Teatro de la capital.

El Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida acoge mañana miércoles, 11 de junio, a las 19.00 horas, la representación del musical La mujer de mi vida, de Camino Viejo Producciones.

La Sala insular de Teatro será sede los días 13, 14 y 15 a las 21.00 horas del espectáculo Dragón, de la compañía I+D Danza.

En el mismo lugar el siguiente fin de semana, los días 21 y 22 de junio, La Charlatana subirá a las tablas La máquina de Galdós a las 12.00 horas.

La programación en la isla llega a su fin los días 28 y 29 con la representación del montaje Big Band de la compañía Entretíteres. Las funciones serán a las 12.00 horas en la Sala insular de Teatro.


Tenerife.

La próxima actuación prevista en Tenerife tendrá lugar en el Teatro Guimerá el próximo sábado, día 14 de junio, con el Kiosko de la Música, de Josefina Alemán, a las 20.30 horas.

La programación continúa el 19 de junio con la actuación musical de Sefarad y el Romancero Tradicional, de Producciones del Mar, a las 19.00 horas en el ex convento de Santo Domingo (La Laguna).

En el mismo lugar, Andrés Molina ofrecerá un concierto el día 26 de junio a las 21.00 horas.


Fuerteventura y Lanzarote.

Fuerteventura se suma este mes al circuito con la representación de Bocacho de risa, de Burka Teatro, el próximo jueves, 12 de junio, en el Auditorio de Gran Tarajal, y el día 13 en el Auditorio de Puerto del Rosario.

Camino Viejo Producciones llevará a Lanzarote la obra El pescador de sueños, que se representa el 18 de junio en el Teatro San Bartolomé y el día 19 en la Sala Librada de Arrecife a las 21.00 horas.

La programación en la isla sigue su desarrollo con la puesta en escena del montaje El Cerco de Leningrado de 2RC Producciones. Las funciones serán el 27 de junio en el Teatro San Bartolomé y el 28 de junio en el Teatro Teguise, a las 21.00 horas.


La Gomera.

El pasado sábado, 7 de junio, la Plaza de la Encarnación, en La Gomera, acogió la representación del grupo Entre amigos, de la Asociación Cultural René González.

También se representó, en el Auditorio Infanta Cristina (La Gomera), el musical El cabaret del Capitán Varela, de Tribalia Producciones.


La Palma.

Este fin de semana hubo varios espectaáculos teatrales. La programación en la isla finaliza el lunes 23 de junio con un concierto de Taburiente en la Casa de la Cultura de Puntallana a las 21.00 horas.


Comentarios