Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

World Press Photo 2008.

Lunes, 28 de Julio de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 220

La inauguración oficial de la World Press Photo 08 será el miércoles 30 de julio a las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones del Charco de San Ginés. Ese mismo día, a las 12:00 horas, se ofrecerá una rueda de prensa en el Salón de Actos del Archivo Municipal.


Del 30 de julio al 20 de agosto Arrecife acogerá la World Press Photo 2008, una exposición que cuenta con las mejores fotografías periodísticas de todo el mundo. Se ofrecerá una rueda de prensa el mismo día de la inauguración, 30 de julio, a las 12:00 horas en el salón de actos del Archivo Municipal, junto a la sede del Ayuntamiento, en la que estará presente del coordinador de la exposición Paul Ruseler, project manager del World Press Photo y con el Presidente de la Caja Insular de Ahorros de Canarias. La inauguración oficial será el mismo 30 de julio a las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones del Charco de San Ginés.

World Press Photo Fundation es una organización independiente sin fines de lucro fundada en los Países Bajos en 1955. Su principal propósito es apoyar y fomentar a nivel internacional el trabajo de los fotógrafos profesionales de prensa. A través de los años, World Press Photo se ha transformado en una plataforma independiente para los reporteros gráficos y para el libre intercambio de la información.

La organización está patrocinada por SAR el Príncipe Bernardo de los Países Bajos. Cada año, el Consejo Directivo de la Fundación World Press Photo convoca a los fotógrafos de prensa y a los fotoreporteros del mundo a participar en el Concurso Anual de Fotografía de Prensa World Press Photo. En este concurso participan las fotografías de prensa realizadas durante el año anterior y destinadas a ser publicadas. Las fotografías premiadas serán publicadas en el Anuario de la Fundación y exhibidas bajo los auspicios de la misma. World Press Photo recibe el apoyo de Dutch Postcode Lottery y la esponsorización mundial de CANON Y TNT.


Noticias Relacionadas
Comentarios