Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Cueva Pintada: aprender en familia.

Miércoles, 16 de Julio de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 218

Talleres y representaciones de títeres centran el calendario de actividades durante los meses de verano. Arminda será guía de excepción en visitas especiales programadas los días 17 y 26 de julio y 1 y 29 de agosto.


El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada propone un verano diferente con un extenso programa de actividades destinadas al público familiar que giran en torno a la vida cotidiana de los primeros pobladores de la isla. El centro museístico gestionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo Insular que dirige Luz Caballero ha puesto en marcha el programa Disfruta del verano en la Cueva Pintada, una iniciativa que se concentrará en los meses de julio y agosto. Talleres y representaciones de títeres son alguna de las actividades propuestas, pero como actividad estrella hay que resaltar las visitas guiadas que la mismísima Arminda ofrecerá los días 17 y 26 de julio y 1 y 29 de agosto.

Bajo el título de Disfruta descubriendo, los ciudadanos que se acerquen a las instalaciones del centro cultural galdense podrán conocer uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del Estado español a través de las vivencias de la hija de Guanarteme el bueno. La compañía Entretíteres ha preparado una visita que une la rigurosidad científica que ha caracterizado al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada desde su inauguración y el entretenimiento. Durante esta actividad, Arminda y sus amigos recorrerán el antiguo poblado de Agáldar descubriendo sus secretos aderezados con anécdotas de la propia Arminda y otros habitantes de la antigua corte del Guanarteme de Gáldar. Esta iniciativa, que dará comienzo el día 17 de julio a las 18.30 horas (y que continuará los días 26 de julio, 1 y 3 de agosto), pretende acercar de manera didáctica pero divertida conocimientos arqueológicos e históricos al gran público incidiendo en la necesidad de proteger y difundir el rico patrimonio que alberga la isla de Gran Canaria.

Este verano de ocio inteligente en la Cueva Pintada se completa con una interesante oferta de actos destinados a los más pequeños de la casa que, acompañados de sus padres, se adentrarán en los misterios de la sociedad prehispánica grancanaria. Todos los domingos, a partir de las 11.30 horas, se celebrarán actividades lúdicas que tienen a los contenidos de la instalación museística como eje central y los miércoles (17.00 horas) Disfruta, curioseando acercará a los niños y las niñas distintos aspectos del mundo prehispánico, como el universo de los ídolos o a la importancia de la producción agrícola en la Gran Canaria anterior a la conquista a través del gofio.

Esta completa nómina de eventos de carácter lúdico y educativo se completa con Disfruta, titiriteando. Como viene siendo habitual, los primeros domingos de cada mes (la próxima representación tendrá lugar el 3 de agosto a las 11.30 horas), la compañía Entretíteres pone en escena la nueva aventura de Arminda y sus amigos (El Tesoro del Mocán).
Comentarios