Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Aguacates rellenos

Martes, 15 de Julio de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 218

Ahora que tenemos encima los tiempos calurosos les ofrecemos una receta con la sana intención de que se refresquen, teniendo en cuenta que en estas fechas, además, es muy probable que tengan tiempo libre y puedan entregarse a la receta que les proponemos.


Pues eso, que nos acercamos al mercado municipal o, como aún se dice en muchos lugares, a la plaza, y compramos un par de aguacates de Mogán, que ahí tenemos garantizada la calidad. También compramos un par de langostinos, si la economía lo permite, y los demás ingredientes que detallamos a continuación:

Ingredientes
2 aguacates
1/2 de langostinos
1 cebolla
1 huevo
Lechuga
2-3 zanahorias
1 taza de mayonesa
2 cucharadas de ketchup
Sal

Modo de hacerlo
Empezamos cociendo los langostinos en agua hirviendo durante 1 minuto, contando desde que el agua comience a hervir después de echar los langostinos. Los sacamos, escurrimos y los ponemos en un cuenco con agua fría con bastante sal y hielo; los dejamos enfriar para luego escurrirlosy pelarlos. Finalmente,los troceamos, dejando unos cuantos enteros para adornar.

Pegamos con la lechuga, que tras lavarla la cortamos en tiras. Pelamos las zanahorias, las lavamos y también las cortamos en tiras. Tras pelar la cebolla, la picarmos muy menuda.

Y ya es hora de comenzar con los aguacates. Los cortamos por la mitad en sentido longitudinal y extraemos las pipas.

Empezamos a hacer el relleno del aguacate. En un cuenco mezclamos las zanahorias, la lechuga, los langostinos troceados y la cebolla. Mezclamos la mayonesa con el ketchup y la agregamos a la ensalada preparada, mezclando bien.

Tan sólo queda rellenar los huecos de los aguacates con la ensalada, adornando con los langostinos reservados y listos para servir.

Comentarios
Lunes, 04 de Enero de 2010 a las 00:27 am - Juan Ramón

#03 También se le puede añadir un poco de manzana en daditos...

Jueves, 16 de Abril de 2009 a las 20:11 pm - KARO

#02 SE PUEDE REEMPLAZAR LOS LANGOSITNOS POR POLLO , CAMARONES , O CARNE MOLIDA

Sábado, 14 de Febrero de 2009 a las 02:32 am - Josefina Camacho

#01 muy buena la receta ¿podrías mandar una receta con riccota?teagradezco Josefina Camacho de Uruguay