Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Ricos proyectos futuros de la Parranda Chasnera.

Miércoles, 20 de Febrero de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 197

Dos nuevas ideas: una de renovación y otra de ilusión. En el primero de los casos, la grabación del séptimo trabajo de esta agrupación que, actualmente se denomina Parranda Chasnera y, en segundo lugar, la recuperación del Encuentro Folclórico de Chasna que durante trece ediciones consiguió ofrecer a las gentes del Sur de Tenerife, la presencia de grandes grupos y solistas de renombre, tanto a nivel regional, nacional como internacional. En esta nueva etapa de este grupo, y con casi toda probabilidad, este nuevo festival se denominará Encuentro Parrandero de Chasna.


La intención de la Parranda Chasnera y de la Asociación Cultural Parranderos de Chasna, es dejar patente que los anteriores trabajos discográficos y la organización del Encuentro de Chasna, fueron realizados por la anterior agrupación cultural Los Chasneros y se quiere seguir manteniendo el estilo e identidad que ha caracterizado durante tantos años a esa agrupación.

Canto a Chasna, Aromas de Tradición, Isleño, Todo Chasneros, Encanto y por último Himno Oficial al Hermano Pedro donde se incluye la Misa Chasnera, fueron los trabajos discográficos realizados en la anterior etapa del grupo y en ellos se puede escuchar gran parte del repertorio que, tanto entonces como ahora, la Parranda Chasnera sigue interpretando sobre los distintos escenarios donde se les requiere.

Este nuevo trabajo comenzará a fraguarse en el mes de marzo del 2008 y tiene intención de ver la luz a finales del presente año y comienzos del 2009. En él se incluirán temas de canción popular y de reciente creación, temas latinoamericanos y, por supuesto, temas de folclore tradicional de nuestra tierra.

En cuanto al Encuentro Parrandero de Chasna se pretende recuperar la línea que tuvo desde sus inicios, e intentar ofrecerlo entre los meses de octubre y diciembre, invitando a músicos y artistas de renombre como ya ocurrió en las trece ediciones pasadas.


Noticias Relacionadas
Comentarios