Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Enoturismo en La Geria.

Sábado, 16 de Febrero de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 196

Recientemente se celebró una reunión con los alcaldes de los municipios afectados, en la que se acordó la creación de un consorcio de la zona.


La consejería de Economía y Hacienda del Cabildo de Lanzarote, que coordina Juan Félix Eugenio, a través del Servicio de Promoción y Desarrollo Económico, está coliderando, junto con las consejerías de Agricultura y de Centros Turísticos, tuteladas por Nereida Pérez y Carlos Espino, respectivamente, el Proyecto de Enoturismo para La Geria.

Tras la reunión celebrada la semana pasada con los alcaldes de los municipios afectados por este espacio, la consejería de Economía y Hacienda, a petición de estas autoridades, inició el procedimiento para subrogarse en los 4.000.000 euros que aquellos solicitaron a través de los Fondos Financieros del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), para la ejecución de dicho proyecto. Esta decisión se toma a tenor, por un lado, de las necesidades económicas de los ayuntamientos, y, por otro, de la envergadura de este proyecto, de carácter trasversal y una de las acciones del Plan Sostenible de Lanzarote.

Otro de los acuerdos adoptados fue la creación de una comisión entre los ayuntamientos y el Cabildo para la creación definitiva del Consorcio de la Geria, así como para la puesta en marcha del mismo. Esta comisión estará integrada por técnicos de las distintas instituciones y coordinada por el Servicio de Promoción y Desarrollo de la Economía Insular de este Cabildo.

Recientemente se presentó el proyecto en FITUR, al objeto de ir sensibilizando a nuestros potenciales clientes turísticos y al propio sector de las posibilidades que tiene un proyecto de estas características para la isla, tanto por la opción de crear oferta de ocio de primera magnitud para los turistas de la isla como por la posibilidad que abre este producto al permitirnos acercarnos a segmentos de clientes especializados y de alto poder adquisitivo.

El objeto fundamental de este proyecto, desde la perspectiva de la Administración pública, es “obtener recursos económicos suficientes” para mantener, recuperar y perpetuar el Paisaje de la Geria a través del pago de la labor de jardinería de nuestros viticultores y de motivar e ilusionar a las nuevas generaciones para continuar con estas prácticas.

Por último, con la reciente reunificación del departamento de Asuntos Europeos y Promoción Socio-Económica, bajo la tutela del área de Economía y Hacienda, se intenta promover y dinamizar, junto al resto de consejerías del Cabildo, iniciativas de desarrollo socio-económico compatibles con el proyecto de Desarrollo Sostenible de Lanzarote.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 15 de Enero de 2021 a las 00:01 am - Catas y Enoturismo

#01 Hola, en Catas y Enoturismo podemos ofreceros experiencias en el mundo del vino para poder colaborar con vosotros. Por favor, si estáis interesados visitar nuestra página web sobre el mundo del vino.

Catas y Enoturismo en Galicia