Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Cuentos de Agüimes a la Villa.

Jueves, 21 de Febrero de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 197

Los cuentacuentos del Festival Internacional de Agüimes regresan a la Villa de Teguise. Ambas actuaciones se desarrollarán a partir de las 21:00 horas y tienen un carácter gratuito.


El teatro Manuela y Esperanza Espínola de la Villa de Teguise volverá a recibir en febrero a dos nuevos narradores que participarán en el XVIII Festival Internacional de Narración Oral Cuenta con Agüimes, una iniciativa que desde hace años el concejo local traslada a la Isla para el disfrute de adultos.

Las actuaciones se producen el 25 de febrero, de la mano del italiano Luciando Federico, y el martes 26 de febrero, cuando actúa el argentino José Campanari. Ambas actuaciones se desarrollarán a partir de las 21:00 horas y tienen un carácter gratuito.

El festival se iniciará en Gran Canaria el próximo 22 de febrero y durará hasta el 2 de marzo. Esta aportación cultural siempre ha pretendido exaltar desde su nacimiento la palabra como herramienta de difusión de la cultura, buscando además utilizar las voces de distintos continentes, al igual que llegar a todas las Islas Canarias.

Los dos oradores que se acercan a Teguise realizarán un espectáculo que busca la complicidad del público y que traerá la esencia de sus dos países. Luciano Federico prepara un espectáculo mágico y cómico en el que el público se ríe sin sentirse tonto, siempre demostrando que en la supervivencia está en el positivismo de la imaginación.

Por su parte José Campanari se define como “un observador de situaciones cotidianas, un amante de los pequeños conflictos que nos hacen crecer, un constructor de caminos por donde andar la historia, un caminante incansable que te invita a dar un paseo por el universo de la memoria”.


Noticias Relacionadas
Comentarios