Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los atractivos de la Isla se difunden.

Lunes, 14 de Enero de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 192

El Patronato Insular de Turismo destaca que periódicos y revistas de amplia tirada dedican páginas a La Gomera, que amplía su campo de promoción.


Cada vez son más los medios nacionales de comunicación que se hacen eco y contribuyen a difundir los atractivos turísticos de La Gomera, según el Patronato de Turismo, vinculado al Cabildo insular, desde el que se destaca que en el escaso tiempo transcurrido desde que comenzó el 2008 ya han sido varios los periódicos y revistas de amplia tirada que han dedicado parte de sus páginas a la Isla.

El suplemento "El Viajero" de El País o las revistas Marie Claire y Mía se suman a otras publicaciones de ámbito regional que cuentan con secciones especiales dedicadas al turismo como el magacín Océanos, que distribuye la empresa Fred Olsen entre todos sus viajeros o los principales medios de comunicación canarios. "De lo que se trata -expone la consejera insular de Turismo, Nieves González- es de rentabilizar al máximo nuestros recursos promocionales y, sin duda, ésta es una buena fórmula, pues no requiere contratar publicidad, sino ofrecer información para que los distintos medios puedan explicar las singularidades de nuestra isla".

Añade que esta línea promocional da continuidad a las iniciativas que el Cabildo vienen desarrollando desde hace varios años tanto el ámbito nacional como internacional, y recuerda que el pasado año varias publicaciones, emisoras de radio y televisión de Italia, Reino Unido, Alemania o Polonia recogieron los atractivos turísticos de La Gomera.

Alude también a la visita que esta misma semana realizó un grupo empresarial importante de la Federación de Rusia, interesados en el sector turístico e inversiones, y la publicación o emisión de reportajes de La Gomera en medios dirigidos directamente al turista como pueden ser la revista National Geographic Traveler, Geo, Ronda Iberia o el canal de televisión Viajar TV.

El máximo representante del Cabildo aclara que toda acción promocional se realiza siempre de acuerdo con la apuesta por un turismo selectivo y singular que ha hecho La Gomera, y que se define en el modelo de desarrollo sostenible aprobado por el Cabildo a través del Plan Insular de Ordenación.

El Patronato de Turismo facilita a los periodistas toda la información necesaria para la posterior elaboración de los reportajes de La Gomera, además de ayudarles a conocer de primera mano aquello de lo que luego deberán informar. Los datos que se facilitan incluyen información sobre las posibilidades de alojamiento en hoteles, apartamentos o establecimientos de turismo rural, así como las formas de comunicaciones internas y externas de la Isla.

Se informa también de cuestiones como las costumbres y las tradiciones, con especial referencia al silbo gomero, o las múltiples posibilidades de turismo activo, entre las que están el senderismo, el parapente, el golf, la bicicleta de montaña o todas las actividades relacionadas con el mar.

La gastronomía o las bellezas naturales, entre las que destaca el Parque Nacional de Garajonay y las variedades de flora y fauna autóctona, son otras de las peculiaridades gomeras por las que los periodistas nacionales y extranjeros han mostrado interés, según los datos del Patronato de Turismo.


Noticias Relacionadas
Comentarios