Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Jornadas Vitinícolas.

Domingo, 13 de Enero de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 191

Del 16 al 19 de Enero de 2008, en Haría.


Un grupo de cultivadores de viña y elaboradores de vino del municipio de Haría, interesados en mejorar el conocimiento que tienen de las variedades de cepas existentes, de las labores a realizar para obtener un vino de buen ver, agradable al paladar y de exquisitez aromática, han organizado unas jornadas de formación para el sector del vino y aquellos otros que se sientan atraídos por conocer más tanto en el aspecto productivo, como de elaboración de vinos y licores, contemplándose, además, las catas que tan interesantes son para el profesional de hostelería y del consumidor de vinos.

Si a lo dicho añadimos que el saber no ocupa puesto y oír hablar a los que saben más que nosotros siempre es atrayente, por ello somos invitados a las jornadas que serán impartidas por los enólogos de importantes bodegas de Lanzarote y de catadores pertenecientes al Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Lanzarote.

Si queremos obtener unas uvas estupendas y unos vinos que respondan a la riqueza y variedad de cepas y suelos, el estar informados se hace necesario.

Se pretende que el máximo posible de vinos, en sus diferentes variedades, sean valorados por los catadores. Para hacerlo realidad se requiere conocer quiénes están interesados, sólo se pide que estén limpios.


Programa.

Miércoles 16 de enero.

20:00 horas, charla coloquio a cargo de D, ALBERTO LÓPEZ PELÁEZ , enólogo, asesor en diferentes bodegas en Lanzarote. Tema: ELABORACIONES ARTESANALES DE VINOS.
20:40 horas, CATAS COMENTADAS DE VINOS por parte de CATADORES DEL CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE VINOS DE LANZAROTE.


Jueves 17 de enero.

20:00 horas
, charla coloquio a cargo de D. ALBERTO GONZÁLEZ PLASENCIA, director técnico y enólogo de la BODEGA STRATVS. Tema: CARACTERES ENOLÓGICOS DE LAS PRINCIPALES VARIEDADES DE UVAS PARA LANZAROTE.
20:40 horas, CATAS COMENTADAS por parte DE CATADORES DEL CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE VINOS DE LANZAROTE.


Viernes 18 de enero.

20:00 horas
, charla coloquio a cargo de D. IGNACIO VALDERA CALVO, enólogo de la BODEGA BERMEJO. Tema : TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL VINO.
20:40 horas, CATAS COMENTADAS de vinos por parte de CATADORES DEL CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACION DE VINOS DE LANZAROTE.


Sábado 19 de enero.

13:00 horas, presentación de los vinos de la zona norte de Lanzarote en sus diferentes variedades: blancos, tintos, rosados y dulces. Se comentará por parte de los técnicos algunos vinos.
14:00 horas, almuerzo al que están invitados los que deseen compartir un rato de confraternidad y degustar los vinos de nuestras bodegas.


Noticias Relacionadas
Comentarios