Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El sector agrícola de Valle del Golfo padece pérdidas por valor de 5 millones de euros.

Sábado, 26 de Enero de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 193

El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, ha valorado en 5 millones de euros los daños económicos en el sector agrícola de la isla tras el paso del fuerte temporal de viento y calima que ha afectado a la isla desde el pasado domingo.


Padrón ofreció este dato durante el transcurso de la visita del presidente de Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a las zonas más dañadas por el temporal, aunque matizó que se trata de una estimación que necesita precisarse con los informes definitivos que aporten los técnicos de su departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La superficie cultivada afectada en el Valle del Golfo es de 170 hectáreas, según informó el presidente herreño, sobre todo de piña tropical, plátano y frutales como mango, papaya y cítricos.

La institución aún no ha podido valorar el resto de los daños que han afectado al mobiliario urbano, al Hotel Balneario Pozo de la Salud, el Ecomuseo de Guinea, a la Residencia de Ancianos de Frontera, entre otros.

Tomás Padrón también ha anunciado que ya están abiertas al tráfico las vías que se habían cerrado a causa de los desprendimientos de piedras y que los datos meteorológicos indican una bajada continua de la intensidad del viento en la isla.

El Cabildo también ha solicitado al Gobierno que la isla cuente con un grupo electrógeno móvil, valorado en 3 millones de euros y con una potencia 3MW, para que El Hierro pueda afrontar situaciones de emergencia y averías como las producidas a causa de este temporal sin depender de medios externos, una petición que Paulino Rivero consideró razonable y que se comprometió a resolver.

El dispositivo de Emergencias del Cabildo de El Hierro ya ha decretado la finalización del estado de emergencia en la isla.


Noticias Relacionadas
Comentarios