Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El fondo Agustín de la Hoz en el Archivo Municipal de Arrecife.

Viernes, 11 de Enero de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 191

Más de 150 obras que componen un fondo documental, bibliográfico y fotográfico que han sido cedidas de manera gratuita por la viuda y la hija del notable escritor al Ayuntamiento de Arrecife.


El fondo Agustín de la Hoz forma parte, desde el pasado viernes 4 de enero, de los depósitos del Archivo Municipal de Arrecife, según el convenio suscrito por la viuda y la hija del célebre escritor e historiador lanzaroteño, Pilar Perdomo y Nereida de la Hoz, y el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez.

Se cumple así la voluntad de Agustín de la Hoz que deseaba, según sus familiares, que sus manuscritos y documentos pudieran ser consultados por personas preparadas, y pasasen a engrosar el patrimonio cultural de la Isla. En este sentido, cabe destacar que el fondo documental, bibliográfico y fotográfico Agustín de la Hoz ha sido cedido de manera totalmente gratuita al Ayuntamiento de Arrecife, que a partir de este momento será el encargado de velar por el correcto mantenimiento del mismo, reservándose, por otro lado, el derecho de publicar aquellas obras inéditas o inconclusas del autor, con la finalidad de difundir y aumentar el legado cultural de Lanzarote.

Los documentos, que serán presentados previsiblemente a lo largo de la próxima semana, podrán ser consultados, siendo el acceso a los mismos restringido para fotocopias y copias, permitiéndose la toma de notas, y nunca la reproducción de un original. En este sentido, la consulta por parte de estudiosos y personas interesadas habrá de esperar porque, según explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Miguel Ángel Ferrer, "se hace necesaria la contratación de más personal destinado a las tareas del Archivo Municipal".

Entre todo el material cedido se cuentan desde Acuerdos de Pesca con Marruecos o pregones de fiestas, hasta conferencias pronunciadas por de la Hoz. En definitiva, más de 150 documentos entre fotografías, libros, periódicos y artículos que conforman un fondo de incalculable valor histórico y cultural.


Noticias Relacionadas
Comentarios