Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Cayuco en la Casa de África.

Miércoles, 16 de Enero de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 192

Este jueves, 17 de enero, tendrá lugar la presentación oficial del documental Cayuco, dirigido por la realizadora canaria María Miró, en la sede de Casa África (Alfonso XIII, 5. 35003 Las Palmas de Gran Canaria). El acto se celebrará en el auditorio de la institución, a las 19.30 horas, y contará con la presencia de Jerónimo Saavedra, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del Centro de Estudios Migratorios; Laura Martín, subdelegada del Gobierno en Canarias, en representación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; Natividad Cano, viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias; Manuel Ferrer, coordinador del Centro de Estudios Migratorios; y María Miró, la directora del documental.


Producido por Pantalla Canaria, el documental Cayuco responde a una iniciativa del Centro Europeo de Estudios sobre Flujos Migratorios y pretende informar, concienciar y sensibilizar tanto al público europeo como al africano sobre las realidades con las que se encuentran los inmigrantes en situación irregular al llegar a Canarias. Cayuco también pretende mostrar el contraste entre las expectativas previas a la salida del país de origen de los inmigrantes y las situaciones a las que han de hacer frente al llegar a Europa.

El Centro Europeo de Estudios sobre Flujos Migratorios se constituyó el 1 de octubre de 2003 con ánimo de impulsar propuestas, estudios y actividades de carácter social en torno a la inmigración, uno de los principales retos a los que hace frente el archipiélago canario. La asociación, que preside Jerónimo Saavedra, se propone la búsqueda de soluciones a través de un análisis riguroso y multidisciplinar del hecho migratorio.


Noticias Relacionadas
Comentarios