Revista nº 893
ISSN 1885-6039

Verode en Sevilla

Sábado, 06 de Diciembre de 2008
Redacción BienMeSabe / Verode
Publicado en el número 238

Aprovechando el fin de semana largo, viajan a la capital andaluza.


Los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre VERODE viajará a la Península para actuar en la Sede del Hogar Canario y el Centro de Estudios Hispanoamericanos de Sevilla, donde el grupo tinerfeño dará a conocer lo mejor de su repertorio que incluirá algunas de las canciones de su próximo disco.

Verode celebra el próximo mes de enero más de treinta años cantando a Canarias con un doble CD que lleva por título ESTAMPAS SONORAS y que saldrá a la luz en breve. Este nuevo trabajo recoge un escogido y original repertorio de canción canaria así como una selección de canciones que han acompañado al grupo durante estas tres décadas.

Verode, ha mantenido siempre un estilo propio e inconfundible de la mano de su fundador y director musical, Jaime Hamad. Su labor de rescate y recuperación de la música popular y tradicional de las islas, así como la particular interpretación de los aires canarios ha sido ampliamente reconocida.

A lo largo de más de 30 años, ha logrado forjar una de las trayectorias musicales más importantes y sólidas del panorama musical canario como queda reflejado en sus catorce trabajos discográficos: desde los aires más tradicionales, hasta reconocidos trabajos sobre el folklore infantil, la décima, el romancero, las habaneras, la música navideña o la canción canaria. Así como su labor musical, que aparece recogida en relevantes editoriales, publicaciones y recopilatorios discográficos.

Verode viajará a la capital de Andalucía en colaboración con la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias a través del programa Canarias Crea para la difusión de la cultura en el exterior.
Noticias Relacionadas
Comentarios