Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Sáhara, gallos y un homenaje.

Domingo, 21 de Diciembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 240

Actos para esta semana en la sala cultural lagunera San Borondón.


Lunes 22 / 20:00 h.

Charla-coloquio: "El Sáhara libre y los niños saharauis", a cargo de Maribel Lacave. Y presentación de su libro Los Mundos de Gali. Edición del Centro de la Cultura Popular Canaria, Cabildo de Gran Canaria-Solidaridad Internacional y Cabildo de La Palma.


21:30 h.

La Tertulia de San Borondón. Programa de radio en directo, abierto al público. Con Manolo Marrero, Pedro Anatael Meneses y Chano Álvarez Cambreleng. Comentarista invitada: Candelaria "Lali" Gil (Intersindical Canaria).


Martes 23 / 20:30 h.

Homenaje a Eduardo Suárez, líder comunista, diputado del Frente Popular, asesinado por los fascistas en 1936. Y presentación del libro Eduardo Suárez. En el recuerdo, realizado por su nieta Isabel Méndez Suárez. Edición del CCPC, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Arucas. Con la participación de su hija Mari Saro Suárez, Miguel Ángel Pérez (Secretario del Partido Comunista-PCE en Tenerife), José Pérez Ventura (PCE), Domingo Valencia (militante del PCE en Gran Canaria testigo de aquella época), Mercedes Pérez Schwartz (Presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Tenerife) e Isabel Méndez Suárez


Miércoles 24. FESTIVO.


Jueves 25. FESTIVO.


Viernes 26 / 18:30 h.

Cinemateca San Borondón. Ciclo Cine Infantil.

Proyección de la película de animación Kirikú y la bruja (Michel Ocelot). Con música de Youssou N'Dour, narra las peripecias del niño africano Kirikú, una criatura de sorprendentes capacidades que destila valores humanos en sus azarosas aventuras luchando por su pueblo


Viernes 26 / 20:30 h.

Charla-coloquio: "Los gallos de pelea en Canarias", a cargo de Miguel Pérez Corrales. Y presentación de su libro Diccionario Gallístico de Canarias, por Alberto Pizarro y Arquímides Acosta. Edición del Centro de la Cultura Popular Canaria, Cabildo de La Palma y Ayuntamientos de Tazacorte, Teguise, Arrecife y Arucas.


Noticias Relacionadas
Comentarios