Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Arranca la fase final del concurso folclórico de parrandas Parrandiando.

Jueves, 04 de Diciembre de 2008
DobleDiez Canarias
Publicado en el número 238

La parranda más joven de las islas, Jóvenes Cantadores, los experimentados Guadarfía liderados por Ico Arrocha, y los tinerfeños de El Chirato, buscan hueco en las semifinales. Una de las tres parrandas quedará eliminada esta noche.


La fase final del concurso folclórico de Televisión Canaria, Parrandiando, arranca con uno de los enfrentamientos más esperados de la temporada. En esta eliminatoria la parranda Jóvenes Cantadores de Tenerife, formada en su mayoría por estudiantes universitarios, se verá las caras con la popular parranda Guadarfía de Lanzarote, liderada por el premiado solista Ico Arrocha. Tampoco se quedará atrás El Chirato de Tenerife, que ha conseguido reunir uno de los grupos con más calidad del concurso.  Será esta noche, jueves 4 de diciembre, a partir de las 21 horas en Televisión Canaria.

Como cada semana, para ganarse el voto de sus rivales, las parrandas tendrán que interpretar isas, folías y malagueñas (dos coplas de cada tema folclórico), además de un tema libre a lo largo del programa. En este último apartado tendrán cabida melodías de cualquier estilo musical. Además de música, en esta segunda fase del concurso también se hará especial hincapié en el humor, pidiendo a cada agrupación que cuente anécdotas divertidas o chistes, que les servirán para ganarse la simpatía del público.

Por otro lado, Parrandiando también dedicará en esta ocasión unos minutos a homenajear al majorero y ya desaparecido Esteban Ramírez de León, uno de los solistas folclóricos de más renombre del archipiélago.

El objetivo de Parrandiando, presentado por Patricia Muñoz y Alexis Hernández, es coronar a una de las numerosas agrupaciones de las islas como “la mejor parranda de Canarias”, a la vez que pretende servir de escaparate a las numerosas agrupaciones parranderas y reflejar la realidad folclórica del archipiélago. El concurso está dotado con un total de 6.500 euros a repartir entre las parrandas que consigan llegar a la gran final.

DobleDiez Canarias produce este nuevo formato dirigido por Alfredo Ayala, responsable de numerosos programas de éxito como La Bodega de Julián. Parrandiando cumple su sexta semana en antena con una muy aceptación del público canario.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 20 de Enero de 2009 a las 16:55 pm - Pedro

#64 que explicaciones quieres que den?

Lunes, 19 de Enero de 2009 a las 13:29 pm - Félix

#63 Dónde están los organizadores de esto?. Que por favor den sus explicaciones.

Domingo, 18 de Enero de 2009 a las 13:48 pm - chacaras

#62 vamos a llevarnos bien. sigan bailando

Miércoles, 14 de Enero de 2009 a las 20:33 pm - orlando el chirato

#61 Que necesidad de crear tanta polemica por algo tan bonito como una parranda. Cuando todos estuvimos alli realmente disfrutamos como parrandas. El mejor sabor de boca es el disfrute de haber compartido con tanta gente esta buena experiencia. Y es que una parranda es eso, cuantas veces hemos paseado por la calle y vemos un tenderete o una parranda y nos desconsolamos por particimar todo esto estaba claro folias son folias malagueñas e isas tres cuarto de lo mismo, hay quien las canta de una manera u otra. Todos lo hicimos lo mejor que pudimos, y estoy orgulloso de haberme puesto una nariz porque cuando voy de parranda canto lo que sea hola don pepito o una habanera, qu mas da es un tema libre, Siempre igual tenerife gran canaria gran canaria tenerife, y no nos damos cuenta que las otras islas son relamente afortunadas al no entrar en el juego de la expuculacion y el deteriodo. gracias a todos y en especial a los jovenes cantadores por haber conpartidos con ellos buenos momentos fuera de los estudios de gravacion. disfuten de la musica que es lo importante que este mundo ya esta bien jodido de tantas guerra y pobrezas. por lo menos con la musica nos olvidamos de todo esto.un saludo orlando (el chirato )

Domingo, 04 de Enero de 2009 a las 17:38 pm - pal \"señor\" othar

#60 Cuando yo doy las condolencias es por que alguien se va a otro mundo por lo tanto respete que por suerte a ninguno de los grupos creo se nos a muerto nadie .Pero si le voy a decir una cosita ya que me toca un poquito la moral lo de los grupos creciditos lo dira usted por el suyo que creo que van ustedes segun cuentan las malas lenguas un poquito inflados por la calle creyendose el ombligo de canarias jamas hemos estado creciditos pero hombre no me negara usted que no le hubiera gustado (sin pactos) haber llegado a la semifinal como yo mas cuando no se es un grupo consolidado y tuvimos que grabar todos los sabados de un mismo mes sin descanso lo que te deja muy poco margen de ensayo y grabar siempre con diferentes parrandas lo que hace disfrutar mucho mas del pase a la siguiente fase pues (como no sabes lo que va a pasar )se mantiene la sorpresa hasta el final y que bien sabe el triunfo pues es la recompensa al trabajo realizado le recomiendo que la proxima ves lo pruebe es la leche me hubiera gustado mas que me hubiera eliminado alguien por propios medios y sin duda le juro por mi timple que les hubiera dado la mano y entonces si me habria ido con ustedes a comerme ese cochino que asaron en la semifinal con el otro grupo en fin espero que sus dudas hayan quedado resueltas y no lo mire como mal perder sino como perdida injusta que conste que el folclore de cualquier isla me parece genial y que respeto musicalmente a todos los grupos pero la injusticia no me la trago, y que no es una critica ni una burla tal como ha hecho usted, en su comentario con los demas .un saludo pa todos los parrandero que por legales y honestos no llegaron a la final y a los que si lo fueron pero no pudieron llegar me quedan buenos recuerdos de esta experiencia TIMPLILLO

Martes, 30 de Diciembre de 2008 a las 23:29 pm - chacaras

#59 a facundo que habriremos otra forma de entendernos,Aunque se llame MALMESABE pero sin hipocresias.

Martes, 30 de Diciembre de 2008 a las 23:26 pm - chacaras

#58 timplillo parece buena gente y honesta

Lunes, 29 de Diciembre de 2008 a las 14:10 pm - Othar

#57 Lástima menos mal que contamos con tu sabiduría para que nos ilustres a nosotros que somos pobres ignorantes, porque tu capacidad cranea supere en demasia al resto de los mortales, un saludito a ti angelito.

Lunes, 29 de Diciembre de 2008 a las 13:18 pm - majona

#56 PARRANDERO MAJORERO: No sé si es porque somos hermanos de tierra.... pero, estoy de acuerdo con tu comentario.

Domingo, 28 de Diciembre de 2008 a las 23:57 pm - CHACARAS

#55 A TODOS LOS QUE PIENSAN QUE HICIERON BIEN LOS REYES MAGICOS LE TRAERAN MUCHAS COSAS .

Domingo, 28 de Diciembre de 2008 a las 23:55 pm - chacaras

#54 UN POQUITO DE POR FAVOR A LOS QUE NO SON HONESTOS.A LOS QUE NO SON HUMILDES Y ALOS QUE NO LES QUEDAN VALORES. FELICES FIESTAS Y MEJOR AÑO NUEVO.

Domingo, 28 de Diciembre de 2008 a las 19:32 pm - Parrandero Majorero

#53 Leo este debate desde la distancia ( Huelva ) y quisiera \"entrar p´alante\" con unas palabrillas.

La parranda no se prepara, nace de cualquier buena ocasión. En nuestras parrandas entran buenos y menos buenos tocadores y cantadores, unas veces contrastados y otras, las más, parranderos de cuna, alma y pasión por nuestro folklore y tradiciones.

Dicho esto, mis felicitaciones al Sr. Ayala y su equipo, y, claro está a todas las \"parrandas\" participantes.

Y como final, mejor como punto y seguido, si quieren escuchar buenas parrandas y hacer un buen concurso, acudan y hagánlo en La Peña, en Tetir, en Los Dolores, en El Pino, en Candelaria, en Tegueste, en San Benito ( La Laguna ), en Valle Gran Rey, en Las Manchas y en tantos y tantos lugares de nuestras islas, donde a la primera ocasión diseñamos un \" sin concurso \" que otorgaría sin duda el primer lugar a \"PARRANDEROS DE LAS ISLAS \" y donde no caben insultos, ni envidias, ni menosprecios, y sí el sano disfrute de nuestra cultura.

Saludos p´a todos.

Feliz Navidad y un 2009 muy parrandero.

Sábado, 27 de Diciembre de 2008 a las 23:16 pm - lastima

#52 ay othar othar othar, que ruin eres!!!! Aqui el unico fallo que ha habido es que descubrieras esta pagina y nos aburras a todos con tus comentarios magistrales. Me parece que tu si estas subido en una nube pero cuidado, te puedes caer. ja ja. Saludo canarias. Pd: quisiera saber de donde eres? de aqui de gran canaria o de otra isla? Gracias

Sábado, 27 de Diciembre de 2008 a las 10:14 am - Othar

#51 Que bonita es la humildad, y que mal perder tienen algunos, siempre se ha sabido que nunca llueve a gusto de todos, por algo se les denomina fallo del jurado pero eso está bien que les pase para que se bajen de la nube, que estaban demasiado crecidos, un saludo y misa condolencias jejeje.

Miércoles, 24 de Diciembre de 2008 a las 19:20 pm - El rey lagarto

#50 Si, pero llegaron a la final de compadreo con otro grupo sin considerar quienes eran los mejores sino a los amigos. No tuvieron en cuenta en su forma de votar el trabajo que habían hecho otras parrandas mejores sino a los colegas. Y así pasó en cuartos y en semifinal. No me parece justo

Martes, 16 de Diciembre de 2008 a las 00:41 am - ELVIS CATHOSEE

#49 DICEN QUE EL GOLPITO HA GANADO EL CONCURSO? PUES ME ALEGRO, LA VERDAD ES QUE ESOS CHICOS SON DIVERTIDOS Y LLEGAN A LA GENTE Y PARA MI ESO ES UNA PARRANDA, PIENSO QUE MUSICALMENTE HAY OTRAS PARRANDAS MEJORES PERO EN LA MUSICA NO ES TODO CALIDAD MUSICAL Y VOCAL, HAY OTROS FACTORES QUE HACEN QUE UN GRUPO, SOLISTA O LO QUE SEA GUSTEN MAS QUE OTROS. SALUDOS A TODOS LOS PARRANDEROS DE CANARIAS Y VIVA NUESTRA TIERRA.

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 a las 20:33 pm - Yo

#48 Bueno desde mis modesta opinión lo que creo es que a todos los buenos los pusieron el primer día para que se eliminaran entre ellos: Guadarfía, Jovenes Canatadores y Chirato(y por este orden además)el otro día bajo bastante el nivel. Se escucha por ahí que ya hay ganador y es el Golpito,sí es así...muchas felicidades,no creo que sean los mejores,pero me gustan,mezclan varias cosas interesantes como juventud,buena música conejera mezclada con temas de lo más animado,BIEN!!,aunque deberían buscar un solista de más empaque,en eso pecan y restan muchos puntos. Felices fiestas a todos

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 a las 11:07 am - para capitan

#47 solo le quiero preguntar un par de cosas ¿no sera que al igual que yo ustd ya sabe como se va a encaminar todo esto e intenta lavar un poco la imagen del golpito? yo no entiendo nada segun usted la voz de ICO AROCHA se quedo fuera y es inadmisible porque es un solista increible (cosa en la que estoy de acuerdo) ¿con que voces solistas cuenta el golpito segun usted para ir mereciendo el puesto en el ranquin? ¿o es que ahora ya no es un concurso de solistas y si de parrandas ? vamos a no desmerecer a nadie y seamos justos en calidad musical el golpito y es una opinion personal no le llega a GUADARFIA ni a la suela del zapato y de solistas exeptuando a ICO ni el golpito ni guadarfia tienen la calidad de otras parrandas que han pasado por el programa y se han quedado fuera y creo que es por lo que le dije antes, usted y yo sabemos el porque pero ya se vera por que a la audiencia si que no se le va a escapar el resultado un saludo sñr capitan y disculpeme si en algo le pude aver molestado no fue mi intencion y mis respetos para el golpito y guadarfia pero lo que es es ni mas ni menos felicidades Ayala

Viernes, 12 de Diciembre de 2008 a las 20:55 pm - capitan

#46 buenas noches, viendo como va avanzando el programa, creo que por ahora va ganando el golpito porque contrastan la musica tradicional conejera con bailes muy animados yparticipativos en el tema libre.

Tambien pienso que el grupo majorero de memo se encuentra en el ranking de cabeza porque interpretaron unas folias y unas isas estilos verdaderamente majorero

Los jovenes cantadores tambien tienen un buen grupo, que a base de experiencia se irán consolidando

Y que decir de Guadarfia, que para mi se quedaron injustamente fuera, no era para quedar ultimos

Ico Arrocha fue y es la voz de Lanzarote, la pena siempre lo he dicho en mi modesta opinion que no estuviera en lso campesinos porque seria el no va mas

Animo a Alfredo Ayala, a parrandiando, al señor Traicion que hable pero sin insultos y a los jovenes cantadores que sigan asi

saludos

Jueves, 11 de Diciembre de 2008 a las 14:22 pm - de acuerdito

#45 estoy más por pensar lo que dice timplillo, no creo que se hayan puesto deacuerdo con nadie para amañar las votaciones, conozco desde hace tiempo a los chicos de Jóvenes Cantadores y son muy buenos niños, y si es verdad los solistas que tienen le hacen mover el alma a cualquiera. Saludos a los chicos, y mucha mucha suerte en esto.

Un abrazo fuerte.

Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 a las 20:38 pm - TIMPLILLO

#44 Bueno la verdad no se por donde empezar soy componente del CHIRATO y les puedo asegurar a todos que en ningun momento se pacto entre Jovenes cantadores y nosotros nada las dos parrandas ni nos conociamos en el momento de tocar pero si les puedo asegurar una cosa tengo 40 años ya llevo algunos en esto y me sobra ganar cualquier concurso de la \"tele\" cuando salio el anuncio por la tele me llamaron y dije si por que parrandiar donde sea eso si que no me sobra al terminar el programa en el hotel nos juntamos alrededor de unas botellas de ron y empezamos a conocer a la parranda de jovenes cantadores que se podrian llamar jovenes \"encantadores\" jaja son la bomba y cuando les votamos jamas desmeresimos a guadarfia solo votamos a los mas parranderos referente a la nariz de payaso creame señor es la profesion que si hubiera podido habria elegido no hay nada como que la gente se ria con uno al menos así lo creo yo no hay nada de malo en eso esto es como en el futbol los aficionados se parten la cara y los futbolistas juntos a cenar dejen que el programa siga su curso que aun no ha llegado lo mejor y por respeto a don ayala a victor falcon etc aun no es momento de hablar aunque en ningun momento han tenido nada que ver felicidades a todos los que han participado y les digo una cosa a don ico arocha ya lo habia escuchado en muchas ocaciones y fui a felicitarlo como siempre pero hay una chica que me empaño los ojos en una malagueña y tambien la tuve que felicitar nunca la habia oido Virginia de jovenes cantadores que grande es mi tierra quedense con esa refleccion

Martes, 09 de Diciembre de 2008 a las 23:08 pm - aludido (el Chirato)

#43 Para canario,yo creo que tu no partisipaste en ningun grupo verdad????porque si asi fuera,sabrias porqué te dan la opsion de tema libre..son tres temas folclore y uno libre,cada cual tocaba lo que creia mas conveniente,somos parranderos y amamos nuestro folclore por encima de todo,lo fuimos a pasar bien y no somos los unicos que llevamos adornitos ya lo podras ver Chirato se formó hace apenas un mes y sin nisiquiera tiempo de ensayar y creo humildemente que no lo hicimos tan mal,nuestra intencion era divertirnos y que la gente lo pasara bien solo eso,de todas formas cuando nos unamos para parrandear ya te invitaremos para que escuches que sabemos tocar musica canaria como el que mas,aahhh y tambien tenemos una nariz de payaso para ti jajjaja es bromaa y para el que quiera escucharlo que no olviden que Los Sabandeños, por nombrar un grupo representativo,tambien han tocado sevillanas: (sevillanas Canarias)por poner un ejemplo no por critícar a nadie saludos...

Martes, 09 de Diciembre de 2008 a las 22:45 pm - yo

#42 A elvis cathosee,por lo menos alguien se entera de lo que es o mejor dicho en lo que se basa el programa,se llama parrandiando de parranda.Y el chirato es eso una parranda¡¡¡¡, no es ni un grupo que lleva años ensayando,son musicos todos pero apenas llevaban un mes juntos,se unieron para ir a ese programa,nadie dijo que ese programa fuera para grupos como Guadarfía...veteranos ya,porque seguro que en una parranda entre amigos ELLOS no tocarian asi de eso se trata.....

Lunes, 08 de Diciembre de 2008 a las 20:22 pm - Josué Villanueva(curiel)

#41 Que si Miguel Ángel yo creo que lo mejor es irnos de parrandas y dejar estas boberías para otros jajaja...La verdad que me gustaría que fuera por que estamos emocionados y alegres de representar los 40 años de fundación.Un saludo M.A.B.M,y tranquilo que no me sentí ofendido.

Lunes, 08 de Diciembre de 2008 a las 12:54 pm - M.A.B.M

#40 Allí intentaré estar Curiel,me encantan los Majuelos!Soy un romanticón de los grupos de toda la vida. Muchacho si te ofendí te pido perdón,no era mi intención,y si les parece (a todos) vamos a dejar este manío tema porque ya cansa,no creen?. Saludos a todos

Lunes, 08 de Diciembre de 2008 a las 10:40 am - Timplito

#39 Estoy de acuerdo con \"Canario\" en dos cosas:

1.Una cosa es parranda y otra muy distinta lo que pasó allí. A mi no me pareció folklore eso de ponerse unas narices rojas de payaso y cantar la \"gallina turuleta\" (ha puesto un huevo, a puesto dos, apuesto tres,...) Tenemos canciones canarias mas ricas culturalmente.

2. La isa de guadarfia del segundo programa ha sido diferente a la que realizaron en el primer programa, y creo, que las únicas canciones ue no han cambiado han sido las folias y las malagueñas aunque de éstas han cambiado sus cantares y alguna que otra cosilla.

Opinion personal: Dar la enorabuena a la parranda jóvenes cantadores y a chirato por pasar, aunque para mi guadarfia fuese la mejor, respeto sus votaciones.

Espero que para el proximo programa tomen ejemplo de este y cambien las normas de votar.

Salu2 y felices fiestas a todos.

Domingo, 07 de Diciembre de 2008 a las 18:01 pm - elvis cathosee

#38 bueno bueno, como está el patio, a todo concurso hay que ir de buen rollo si ganas bien y si pierdes también, lo importante es que el grupo se vea en la tv. y así se pueda promocionar. todos los grupos que han salido son buenos, no entiendo los desprecios entre unos y otros. finalizo diciendo que el programa es para parrandas y no para rrondallas o agrpaciones folcloricas. Animo a Alfredo Ayala que siga haciendo programas de musica canaria (no hay otro que lo haga).

Domingo, 07 de Diciembre de 2008 a las 16:32 pm - Josué Villanueva(curiel)

#37 Señor Miguel Ángel creo que yo ha usted y al grupo guadarfía no le he faltado el respeto ninguna vez.Solo dije que hace 7 años Guadarfía interpretó el repertorio que hizo el otro dia.No me gustaría que la gente hable mal de Jóvenes Cantadores como si fueramos unos criticones ya que siempre hemos hablado educacadamente y desde el respeto.Por ello me gustaría Señor Miguel Ángel que si usted ve oportuno que nuestros comentarios están fuera de tono,me gustaría que me lo dijera con la educación que corresponde ya que yo mismo no le he faltado el respeto a ninguno de los que están comentado..Por cierto,espero verlo el viernes 12 en el Auditorio que actúamos ya que hacemos 40 años de creación del grupo Los Majuelos.Las entradas las puedes comprar en las taquillas del Auditorio o por la misma página web de dicho lugar.Un Saludo.

A los demás,les espero el día 12.

Domingo, 07 de Diciembre de 2008 a las 13:26 pm - a canario

#36 Buenas tardes me estaba riendo un rato con los comentarios ya que veo que hay gente muy aburrida y con ganas de molestar,y leí un comentario de un señor haciendose llamar canario que argumenta por puntos su comentario y termina haciendose llamar folclorista, si es así me puede explicar ¿que isla es Las Palmas? si somos tan puristas y demás empezemos hablando con propiedad por favor.

Domingo, 07 de Diciembre de 2008 a las 12:16 pm - No lo entiendo

#35 Yo lo que no comprendo, es como guadarfía con el nombre que tiene y todo lo que dicen ustedes, es capaz de presentarse a un concurso de parrandas. Es como ver a los sabandeños, gofiones, majuelos, tajaraste o cualquier otro grupo de renombre. Para mi guadarfia es un grupo que representa a lanzarote como los gofiones a gran canaria y en mi modesta opinion se equivocaron en presentarse a ese concurso, no les hacía ningún bien ni ninguna falta

Domingo, 07 de Diciembre de 2008 a las 11:49 am - Para chacaras

#34 Yo me divierto tocando y cantando; tocando y cantando cualquier cosa,pero \"hola Don Pepito....\",que música canaria es esa?,desde cuando Fofito y Fofo forman parte de la rica música Canaria,los payasos al circo!!! la música a los auditorios y a los teatros que es donde se escucha a Sabandeños-Gofiones-Majuelos,etc, ah y estos que nombro no creo que sean menos parranderos que usted,al contrario me imagino le darán más de una vuelta: Seamos serios y respetuosos,por favor!

Domingo, 07 de Diciembre de 2008 a las 09:57 am - pelete

#33 si dicen que lo de las narices de chiratos no es parrandero entonces porque la parranda guadarfia (que segun alguno de ustedes es la mejor que sabe lo que es una parranda) le dio sus dos puntos a chiratos? quizas por celos de jovenes cantadores? o porque simplemente chirato les parecia mejor parranda? no esten juzgando porque lo que esta claro es que ellos tambien votaron

Sábado, 06 de Diciembre de 2008 a las 23:23 pm - chacaras

#32 Para canario.si ves las cosas asi .tu no tienes ni idea de lo que es divertirse y parranda es diversion.

Sábado, 06 de Diciembre de 2008 a las 20:40 pm - a Juan lopez

#31 Estimado Juan Lopez,disculpe,Guadarfia no es simplemente un nombre,los titulos,las medallas,los diplomas....o lo quiera que sea,se lo ha ganado a pulso,no por el simple nombre,creo que no hace falta que le recuerde cuales fueron sus origenes,como diria alguien que escuche en no se donde,Guadarfia no es un grupo,es una institucion,el sentir de un pueblo,lo verdaderamente vernaculo..........

Sábado, 06 de Diciembre de 2008 a las 17:52 pm - Juan López

#30 Aplaudo los comentarios de los chicos de Jóvenes Cantaodres porque no es justo que se diga aquí lo que se ha dicho. Y otra cosa Guadarfía por ser Guadarfía no merece todos los títulos y condecoraciones simplemente por un nombre, ellos fueron a competir al igual que todas las demás parrandas lo que pasa es que no se puede ir pensando que por tener repito ese nombre y por tener la maravillosa voz de Ico Arrocha iban a llevarselo todo, si no querían esto, no haberse presentado a Parrandiando que en mi modesta opinion perdieron mucho al hacerlo.

JL.R.

No hagan carnaza con todo esto, que parece que están esperando a lo que sea para saltar, por favor,... si van a criticar algo por lo menmos haganlo con fundamentos reales.

SALUDOS A TODOS LOS FOLCLORISTAS.

Sábado, 06 de Diciembre de 2008 a las 17:15 pm - Itahisa Darias (Jóvenes Cantadores)

#29 Llevo leyendo los diversos comentarios que se han vertido en este foro a raiz del programa emitido el jueves, ahora bien, no me gustaría dejar pasar ni un solo momento sin aportar ciertas cosas que no he visto correctas en algunas opiniones. Si bien es cierto que por motivos de fuerza mayor no pude asistir al programa emitido, si me gustaría que se dejara de referir a JÓVENES CANTADORES como un grupo que hizo competencia desleal dentro del concurso.

Uno de los principios por el cual nos hemos basado desde que se decidió participar en el concurso fue el de votar al grupo que nos gustara mas, si bien es cierto que no todas las veces coincidimos puesto que somos 13 personas actualmente. Nada tiene que ver, de que isla provenga o si tiene tal o cual solista, el caso es que a la hora de votar se pregunta cual es el grupo que nos ha llegado mas y a mayoria se deciden las votaciones.

Como ven, y para gusto del señor facundo, pongo mi nombre y apellido y me identifico para todo aquel que entre en ese foro sepa quien escribe.

Asi mismo podría comentar otras cosas que tampoco he creido justas de este artículo pero para ello necesitaría un nombre, porque de nada me vale contestarle a una persona que se haga llamar \"tradición\" o \"canario\"

Por último, decir que pueden creernos o no, allá cada uno con sus consideraciones pero si digo a viva voz y con muy orgullosa que JÓVENES CANTADORES participo en ese programa de una manera justa y en ningún momento se amañaron votos o tratamos como basura a cualquier otro grupo.

Un abrazo a todo el mundo del folclore y nos vemos de parranda.

Sábado, 06 de Diciembre de 2008 a las 16:44 pm - M.A.B.M

#28 Sólo responder para ilustrar \"desde el conocimiento\" el comentario de un tal \"Curiel\".

1.- Mi nombre(ya que para usted es tan importante que aparezca) es Miguel Ángel Btacort Mesa.

Siguiendo con las presentaciones (que tanto le gustan) decir que soy Arayero,(de Araya) sí de Candelaria,oséase aquí al lado,en nuestra misma Tenerife.

2.-No se quien será ese tal Tradición,ni ganas sinceramente!! me imagino que pertenecerá a los amigos de Guadarfía y hablará desde el resquemor,por otro lado lógico de la eliminación.Quiero aclarar que mi comentario no es para defenderle (a Tradición)lo que a mi juicio está equivocado en las formas pero no en el fondo.

3.-Bueno señor Curiel (al grano), dice usted que los lanzaroteños se repitieron en los dos porgramas??; yo me pregunto si usted con ese oído es capaz de tocar la guitarra?? PRIMERO: por norma en el programa hay que tocar: isa,folía y malagueña(le recuerdo que en todos las mismas piezas eceptuando el tema libre), SEGUNDO si hay alguien que ha variado el tono por el que tocar y ha innovado en estos tres temas primeros es GUADARFIA,sí amigo Curiel GUADARFÍA!!! Si quiere le animo a que vuelva a escuchar las dos isas que tocaron(por otro lado su oído lo agradecerá),NADA tiene una que ver con la otra,siendo la segunda (isa del viento) no sólo preciosa y muy dulce como dijo el propio presentador sino que con tanta escala,también innovadora,digo esto porque según usted es la misma de hace 7 años,jajajaja!!! no me queda otra sino reirme ¿la misma de 7 años? ¿Acaso tiene toda la discografía de este grupo para decir aquí semejante aberración? Creo que todos los trabajos de esta Agrupación están grabados en Discos Manzana...te invito a que te pases por allí (La Laguna) y preguntes por este tema en concreto,sólo para saber la antigüedad que tiene. Te lo pongo más fácil: póngase en contacto conmigo si quiere y te lo presto sin compromiso para que lo grabe (será afortunado al disponer de él).

En cuanto al tema libre,tanto en el primer como sobre todo en el segundo programa, simplemente decir que eso...es MÚSICA (con MAYÚSCULAS).

3.- Dejemos de ser hipocritas en temas de audiencia que aquí quien sale ganando es unicamente la televisión.Aunque si tanto le interesa le recomiendo hable con Don Alfredo Ayala y exponga aquí de manera gráfica los difernetes programas con sus respectivas audiencias,saldremos todos de dudas.

Saludos amigo Curiel y un consejo de amigo: trabaje ese oido.

Sábado, 06 de Diciembre de 2008 a las 14:43 pm - Morales

#27 Buenísimas y frescas tardes.

Canario me quito el sombrero ante tu comentario,de lo más coherente que he leido,bien por tu tranquilidad al escribir,bien por tu argumentación,bien en definitiva por tu saber estar. Dejémonos de guerrillas absurdas,Guadarfía se merece un respeto por su historia (claro que sí), pero al igual que todos los demás grupos: jóvenes y chicos,grandes y mayores.

Para terminar aplaudir también a Canario la explicación sobre parranda; no es ni más ni menos parrandeo una habanera que un \"hola Don Pepito...\" para gustos los colores,la cosa es sacar de lo más profundo los sentimientos de cada uno. Felicidades a todos

Sábado, 06 de Diciembre de 2008 a las 14:23 pm - Conejero

#26 Queridos paisanos no entremos en descalificaciones....un poquito de por favor!

Les escribo desde Lanzarote,zona natural de Guadarfía y aunque me encanta este grupo y con la mano en el corazón les digo que me dio mucha pena que quedaran eliminados, no es esta razón para insultar gratuitamente y faltarnos el respeto; sinceramente no creo que el folclore sea esto (Dios me libre),las bases del programa son malas(estoy de acuerdo con esa afirmación) pero son las que hay y todos los grupos las conocían antes de comenzar,menos lamentaciones por lo tanto ahora. Una opnión personalícima sobre un comentario de más arriba: Quizás el tema último de Gyadarfía (la habanera) no sea un tema para echar en una parranda(de acuerdo) pero.....y, ¿el tema de chirato con narices de payasos incluidas? no creen que en un buen ventorrillo que se precie (recordar que es ahí donde nacen las buenas parrandas) tampoco se tocaría ese tema, PARRANDA SÍ!! pero siempre entrando en las raices de la musical tradicional de la tierra,que BASTANTE RIQUEZA Y CANCIONES POPULARES TENEMOS,no creen? (es mi modesta opinión,no quisiera que nadie se ofendiera) Y ahora disfrutemos de nuestra música que entre Guadarfía por aquí, Jovenes Cantadores por allá y un poquito bien sabroso de Chirato por acá encantado todos los jueves en frente del televisor estoy sin pensar ni un segundo en el concurso sino en disfrutar de esta maravilla y sentimiento que es nuestra querida música. Saludos y Felices fiestas de Navidad a todos

Sábado, 06 de Diciembre de 2008 a las 14:07 pm - Curvi-line lineas aereas

#25 a mí este grupo me parece un poco peor que otros pero bastante más nefastos que otros que he escuchado por ahí...aunque partiendo de la base que soy sordo imagínese el criterio que puedo tener...aunque tengo más que muchos de los que hablan en esta vaina...un beso a los ayudantes de papa noel.

Sábado, 06 de Diciembre de 2008 a las 12:10 pm - Canario

#24 Buenos días a todos los foristas... despues de haber leído todos los comentarios a raiz del último programa parrandiando me gustaria resaltar una serie de aspectos relacionados con los mismos:

- en primer lugar no se puede relacionar el nombre del programa, con el ritmo o tipo de música que tenga cada grupo participante, como todos sabemos una parranda se forma para hacer lo que le gusta y lo que siente (como dice el dicho, para gustos colores y para colores las flores) y por supuesto para entretener que no significa siempre hacer \"tocar las palmas\", con esto quiero decir que una habanera o cualquier canción bien tocada puede entretener igual o más que cualquier otra y si a eso le sumamos el brillo y la calidad que refleja la agrupación guadarfía cuando estan en un programa de televisión (o en cualquier ventorillo ) creo que es algo digno de reconicimiento por parte del resto de parrandas.

- en segundo lugar esta claro que es innegable la calidad de voz de Ico Arrocha, que según estos comentarios parece que es el único de esta agrupación o por lo que tendrían que haber dado los votos las otras parrandas, pero creo que en este caso la calidad esta en el conjunto y no en una sóla persona que indiscutiblemente es todo una figura del folclore canario. En los dos programas en los que han participado sin duda han sido la mejor parranda, reflejandose también con los aplausos del público poniendose en pie antes de terminar la actuación e incluso con la emoción en alguno de los temas de la presentadora.

- en tercer lugar en estos últimos programas emitidos se ha demostrado que las parrandas no han votado en función a la calidad del resto de agrupaciones sino en función a la rivalidad muchas veces entre islas ( las palmas no vota tenerife, tenerife no vota las palmas......) e incluso a eliminar a la más buena, culpa la mayor parte de la dirección del programa, Alfredo Ayala, el cual ha cometido un gravisimo error en pretender que las parrandas se juzgen entre sí con la sinceridad que lo hubiera hecho un jurado experto o el público asistente. Cuando se empezo a anunciar el programa se comparaba con el \"Factor X canario\", pero que todos sepamos este programa o programas del mismo estilo núnca han pretendido que los participantes decidan quien es el mejor.

- en cuarto y último lugar decir que me siento folklorista y parrandero como el que más, y por supuerto siento un gran respeto hacia el resto de agrupaciones y a los jovenes y niños que empiezan ya que son los que mantendran nuestro folclore, pero lo que no me cabe en mi cabeza es que se permita \"todo\" por el hecho de innovar y divertir, y con esto me refiero a la \"payasada\" en unos de los programas cuando los integrantes cantaron con una nariz de payaso, si eso es folclore canario que baje Dios y lo vea. ¿se imaginan ustedes una sevillana bailando con una nariz de payaso?, para payasos ya tenemos a los del circo.

Creo que la dirección del programa tendría que haberlos descalificado en ese momento ya que no creo que eso estuviera incluido en ninguna de las bases del concurso.

SALUDOS A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA.......

Sábado, 06 de Diciembre de 2008 a las 09:30 am - pregunta?

#23 cuando hablan de que ya veremos los proximos progrmjaas se refieren a que lods eliminaron mas adelante?? es decir, como el programa es grabado, quizás el porgramas posteriores al del jueves los eliminaron. saludos

Viernes, 05 de Diciembre de 2008 a las 21:50 pm - Darío Cabrera--Jóvenes Cantadores

#22 Hola, muy buenas noches. Bueno, como ya hicimos en otros foros en los que personas como \"facundo\" piensan que somos nosotros mismos los que nos autocriticamos (suena raro pero hay gente que lo piensa) aquí les dejo nuestro correo electrónico jovenescantadores@hotmail.com para que nos digan lo que quieran con toda la libertad. Facundo, solo decirte que cuando dejamos el correo en el foro de la bodega de julian porque estaba pasando lo mismo que ahora, la gente siguió mandándonos comentarios a dicho correo, seguro que tu piensas que fuimos nosotros mismos para autoanimarnos. Por último solo quiero decir que los componentes del grupo Jovenes Cantadores (a pesar de lo que piensa el caballero) no suele intervenir núnca en estos foros, pero cuando se nos acusa de cosas tan graves como éstas, tenemos que salir a defendernos porque nosotros fuimos legales y humildes desde que entramos hasta que salimos y cuando pasen un par de programas verán el por qué de mis palabras. Bueno recordarles a todos lo verdaderamente importante de este comentario que es la posibilidad de seguir hablando con nosotros pero por favor por medio de nuestro correo electrónico y nada, simplemente darle las gracias a todos los que nos apoyan que yo se que no somos nosotros mismos y con eso me vale, el saber que hay gente que no conocemos de nada que nos da fuerza y ánimo. Muchas gracias de corazón

En este mundo hay de todo, hay gente buena, gente ruin....y después esta facundo jajaja es broma compañero

Un abrazo

Viernes, 05 de Diciembre de 2008 a las 19:35 pm - Chicharrero

#21 Pues si que estuvo bastante animado el programa,bastante bien los tres grupos,bastante nivel.Claro, estoy bastante de acuerdo en que los votos los deberia dar un jurado formado por personalidades del folclore.Por cierto si aun queda gente joven ,o no tan joven por la zonas S/C,Laguna,Tegueste,y este pensando en participar que me avisen que me pongo a su dispocision para tocar .

Viernes, 05 de Diciembre de 2008 a las 19:21 pm - Facundo

#20 Al final saltaron los verdaderos nombres de quienes tienen \"fundido\" a críticas a este artículo como aotros en Bienmesabe.

Chicos, tampoco hay que darse méritos, quitándoselos a otros. Ah, el protagonismo que persiguen ya lo tienen en la TV cada vez que salen; En Parrandiando, en La Bodega..... Dejen al menos en paz a esta revista.

Viernes, 05 de Diciembre de 2008 a las 19:02 pm - recordatorio

#19 TENGO QUE RECORDAR A LOS RESENTIDOS POR LA PÉRDIDA DE DON ICO ARROCHA, QUE POR LO QUE DICEN LOS PRESENTADORES, AL FINAL, EL PROGRMA RECUPERARÁ A UNA DE LAS PARRANDAS ELIMINADAS, CON LO CUAL, NO DUDO LO MÁS MÍNIMO QUE SEA GUADARFÍA TENIENDO EN CUENTATODO EL BARULO QUE SE FORMÓ POR SU DESCALIFICACIÓN. YO PIENSO QUE DEBERÍAN EN LUGAR DEL PROGRAMA RECUPERAR A UNA PARRANDA QUE SEA EL PÚBLICO DESDE MENSAJES O LLAMADAS, PERO PARECE QUE ESO NO VA CON LA TV CANARIA, MENOS SABIENDO QUE NO ES EN DIRECTO, PERO PODRÍAN HACER LA FINAL ASÍ, EN DIRECTO. ÁNIMO A LAS QUE QUEDAN.

Viernes, 05 de Diciembre de 2008 a las 18:50 pm - PARA \"TRADICIÓN\"

#18 Antes de nada, me gustaría felicitar a las parrandas de anoche, estuvieron geniales. Especialmente, felicitar a Jóvenes Cantadores, que a pesar de las cortas edades, supieron defenderse como los mejores, y deberíamos de agradecerles por ser el futuro del folklore, porque sin ellos, tal vez dentro de muchos años, nuestra más preciada tradición de parrandiar, se perdería.

Punto y aparte, y entrando en otro tema, que tiene relación con el anterior, respetando a la persona de don Ico Arrocha y como con a su incríble voz que, emociona hasta a las piedras, debemos de tener en cuenta que la votaciones, o a mi parecer, es así, se realizar mirando a la parranda en conjunto y no debemos mirar a qué cantador tengo o no. Imaginemos por un momento, que se presenta al concurso una parranda, de calidad baja, pero con las voces por ejemplo de José Manuel Ramos o Mariví Cabo, qué pasa?, que por tener esas voces debe ganar esa parranda, pues no, hay que mirar a la parranda en conjunto. Y con esto, quede claro no estoy diciendo que Guadarfía, no tenga calidad, sino que por el hecho de tener a cierta voz, tenga por ello ganar el concurso, quizás hayan parrandas que no tengan voces como la de Ico Arrocha, pero una calidad musical extraordinaria. Por otro lado, estoy de acuerdo en que un jurado inherente a las parrandas, es el que debería de votar, ya que como podemos comprobar, esto las está salpicando, de manera injusta. Haya paz y saludos.

Viernes, 05 de Diciembre de 2008 a las 18:07 pm - ELVIS SANFIEL (JÓVENES CANTADORES)

#17 Hola, no me gusta entrar en estas cosas pero el comentario de \"Tradición\" me ha tocado personalmente. Mire usted, ¿qué sabe usted de cómo votamos o cómo no? ¿Quién es usted para afirmar que los votos estaban amañados o no? Ninguno de nosotros tendríamos por qué explicarle nada a usted, pero bueno le comento: Guadarfía para nosotros es una de las agrupaciones punteras del folclore canario, toda la vida los he escuchado y admirado pero en qué programa estábamos?? En la Bodega de Julián?, en Tenderete? No señor, estábamos en Parrandiando programa en el que se premia a la mejor parranda, quizás el problema sea que usted no tiene muy claro el concepto de parranda, pero no importa, yo voy a intentar aclararselo: los Jóvenes Cantadores entendemos como parranda a aquel grupo de personas que con el único afán de pasar un buen rato y hacérselo pasar al público interpretan temas de nuestro folclore, en este caso el programa impone que en primer lugar se hagan isas, folías y malagueñas (los tres palos de nuestro folclore que todos sabemos o por lo menos intentamos tocar) y luego el programa te da la oportunidad de hacer un tema libre para que ahí las parrandas se luzcan y demuestren que tan parranderos son. El caso es que el tema libre que escogió Guadarfía (una habanera) no nos pareció el más adecuado para el concurso en cambio el tema libre de Chirato nos pareció mejor (mucho mas animado y parrandero)y se noto en el público. Pero eso no quiere decir que trataramos a Guadarfía como basura, así que le pido por favor que no se invente cosas y no confunda a la gente porque no se lo vamos a permitir. En cuanto a los \"autógrafos\" que según usted fuimos corriendo a pedirle a Ico Arrocha también le voy a explicar: después de la grabación del programa, en los camerinos, Virginia Rodríguez y yo fuimos a saludar al señor Ico, Virginia aprovechó la ocasión para pedirle una firma dedicada para un familiar y yo aproveché y tuve unas palabras con el que no creo que a usted le interesen, pero en ningún momento fuimos a pedirle corriendo un autógrafo, más que nada porque no fue así. Así que que señor TRADICIÓN ni somos marineros ni nos encontraremos en ningun lado o por lo menos eso espero, y exactamente la gente verá en otros programas lo que pasó y ellos mismos hablaran.

A todos los demás perdonen la arrogancia de mis anteriores palabras, y muchísImas gracias por el apoyo que nos han dado y nos siguen dando. MUCHAS GRACIAS

Viernes, 05 de Diciembre de 2008 a las 17:57 pm - Félix R. Morales (el chico)

#16 Con la inocente intención de que nos pongamos todos de acuerdo de una vez, invito a los seguidores de este diálogo a una reflexión: ¿si todos estamos de acuerdo en el inadecuado conjunto de reglas del programa \"Parrandiando\", por qué nos afanamos en realizar discusiones absurdas en vez de optar por no ver el programa, en detrimento del beneficio de los responsables en cuestión?

Al señor \"tradición\" he de decirle tres cosas: 1. Gracias por habernos visto y darnos algunos consejos que aceptaremos y tendremos en cuenta. 2. Por favor, le pediría que dejara a un lado las calumnias porque así lo único que se consigue es que uno se replantee si merece la pena seguir en esto del folclore. 3. Me parece una aberración que se atreva a criticar al señor don Alfredo Ayala, alguien que sin duda ha hecho más por nuestro folclore que nadie. Le recuerdo que Parrandiando es un programa inventado, dirigido, producido y llevado a cabo por docenas de personas.

Quisiera dejar claro que gustoso dejaría pasar por encima de mí al gran Ico Arrocha, al igual que UD. y que mis compañeros, pero en un concurso de parrandas no puede ganar un DIOS como es Guadarfía, no porque no sean buenos( de los mejores grupos de Canarias), sino porque no estamos a su nivel, Guadarfía es un grupo que trabaja y funciona musicalmente a nivel de grupo (¡y qué grupo!), sin embargo Jóvenes Cantadores es un conjunto de amigos que nos conocíamos de las escuelas de folclore y de otras cosas y que hemos optado hace apenas dos meses por formar lo que DE MOMENTO es una parrandita.

¿Y como reacciona UD?, emprendiendo contra nosotros con mentiras y patanerías. Pues muy bien, ¿quiere usted que nuestro folclore muera? pues continúe imprimiendo esa actitud proterva y criticona en las generaciones que somos nuevas en esto, así sin duda acabaremos aburriendo a los que vengan detrás.

Esperando haber sido de utilidad y sin otro ánimo que el de mejorar todo en todo: Un saludo, Félix “el chico”.

Viernes, 05 de Diciembre de 2008 a las 16:15 pm - pelete

#15 al señor tradicion,a lo mejor tu y tu estirpe si que acostumbrais a poneros de acuerdo para descalificar a otras parrandos,pero en mi opinion este no el caso,porque aqui en tenerife eso no se estila.si de algo podemos presumir es de ser gente noble.estoy de acuerdo contigo en que ico es un gran solista pero ni mucho el mejor que a tenido canarias,ahi te equivocas y seguro que el no esta de acuerdo contigo pq si hay algo que tiene ico es q no es nada prepotente. ademas pienso q lo q se valora es el conjunto

Viernes, 05 de Diciembre de 2008 a las 16:10 pm - Josué Villanueva(curiel)

#14 Buenas tardes Señor Tradición ya que no quiere que salga su nombre a la luz,simplemente decirle que lo que no se puede hacer es hacer los mismos temas en cada programa y los mismos temas que grabó guadarfía en tenderete hace 7 años.Estoy de acuerdo con usted que el grupo guadarfía lleva de andadura 60 años,pero ya que llevan tanto tiempo y ya que han logrado tanto en la vida,por qué se presentan a un programa en el que según usted no sirve.Simplemente decirle que Jóvenes Cantadores queremos hacer del folclore grande y perdoneme que le diga Señor Tradición pero hay que renovarse.Nosotros en cada actuación intentamos poner todo el empeño por que nos gusta y siempre hemos valorado con humildad y respeto cosa que no se hizo en las semifinales de Parrandiando,usted mismo lo vera.Con respecto a la audiencia el programa no ha ganado audiencia gracias a Ico Arocha y Guadarfía ya que en programa anteriores sin ser Guadarfía han tenido audiencia.El caso está en que Guadarfía es un gran grupo pero si Jóvenes Cantadores todo el grupo (no dos personas que según cita usted fueron a pedirle un autógrafo a Ico Arocha)decide por que le parece mas correcto una parranda que otra.Y perdone que le diga Señor Tradición a Ico Arocha Jóvenes Cantadores ha respetado a Ico Arocha y no lo hemos tratado como basura.Un saludo.

Viernes, 05 de Diciembre de 2008 a las 15:30 pm - Virginia rodriguez solista de jovenes cantadores

#13 Antes que nada quiero dejar claro...que ninguna votacion que nosotros hemos echo a estado amañada, a sido votacion entre los componentes y asi fue como se estimo...me explico somos 12 no todos opinamos igual y te puedo asegurar que yo fui una de las primeras que dije guadarfia tiene que ganar por que siempre he defendido su calidad musical y la melodiosa y a la vez potente voz que tiene Ico arrocha que siempre me deja emocionada cada parranda tienen algo que destacar, y si fui a pedirle un autografo era por que me lo habia pedido un familiar y fui con todos mis respeto y a la vez orgullosa de haber compartido un programa con guadarfia que para mi sera inolvidable . Tanto que se dice de que chirato y nosotros hablamos para echar fuera a guadarfia eso es una mentira por que ni siquiera nos conociamos era la primera vez que tocamos con ellos pero bueno.Despues en el hotel si entablamos una magnifica amistad que hasta entonces no teniamos.Lo que le falta al programa es un jurado para que asi evitarnos estas cosas.Un saludo y Gracias a la gente que nos apoya

Viernes, 05 de Diciembre de 2008 a las 15:08 pm - Carmelo (Aficionado)

#12 Yo creo que el programa de anoche fue de muy alto nivel y aunque le molese al señor \"tradicion\" la parranda que menos animó al publico fue guadarfia. Yo tambien soy de la opinion de que como el señor Ico Arrocha ninguno (pedazo de voz la de este hombre), pero esto no es un concurso de solistas amigo, lo es de parrandas y se califica a las parrandas y siento mucho decirle que parrandas lo que se dice parrandas fueron mejor las otras dos. A mi me da mucha pena que se haya quedado fuera guadarfia porque soy seguidor de ellos desde hace muchos años, pero me bajo del burro y reconozco que no hubiera preferido que se quedaran fuera ninguna de las otras dos. Nose a que se refiere con lo que dijo al final de los jovenes cantadores pero sin duda yo los apoyo igual que a la otra parranda. Alfredo no te preocupes que con parrandas como las de anoche y las que quedan por venir tienes la audiencia garantizada

Viernes, 05 de Diciembre de 2008 a las 14:18 pm - otro

#11 ...estuvo estupendo el programa,bastante parrandero,pero al final no me agrado...que chasco lo de Guadarfia,nadie se lo esperaba con el gran nivel de este grupo,pedazo isa se bordaron.......es logico que se hallan puesto de acuerdo los dos grupos,a GUADARFIA SOLO LE GANARON EN VOTOS,musicalmente hablando lo tienen dificil,......recpecto a los jovenes,deberian darle un poquito mas de caña, dejarse de tanto arreglo y variaciones,

Viernes, 05 de Diciembre de 2008 a las 11:14 am - TRADICION

#10 Que INJUSTO lo de anoche: GUADARFÏA FUERA!!.....Vamos haber no hay que ser ningún gurú de la musica para saber que no ha pasado todavía voz como la de ICO ARROCHA ni música ta acomplada y armonizada como la de GUADARFíA,pues ayer todo esto .......SE LO PASARON POR LA PIEDRA!!!!,pero bueno que ya se suponía lo que iba a pasar tarde o temprano y ayer fue como se cargaron a los amigos conejeros: 2 parrandas que se ponen de acuerdo y tumban a la otra(siendo este la mejor sin ninguna duda y respetando LA OPINIÓN DE TODO EL MUNDO),pero el programa al bueno de ALFREDO AYALA se le ha ido de las manos,que vergüenza!! Desde un principio tendría que haber un jurado competente que supiera del tema y dejar a las parrandas que hagan lo que saben,que es tocar pero no hacerlas tomar parte de la votación final porque pasa lo que pasa: por mayor afinidad,colegueo o incluso envidia no se vota con la cabeza,y por la tantolos mejores(en mi modesta opinión) y el mejor que ICO ARROCHA (CREO QUE TODOS TENEMOS LA MISMA OPINIÓN) se van para casa sin merecimiento y sino que le pregunyen a lo menos dos solista de la parranda de jovenes cantadores (para ser más exacto chica y chico)lo que hicieron al final.......correr como locos a pedir un autografo a ICO ARROCHA,ahhhh ahora sí lo respetas pero antes lo tratan como un basura: Bueno me voy despideiendo para que se me bajen las calenturas pero recordarles a los JOVENES CANTADORES que MARINEROS SOMOS Y EN LA MAR NOS ENCONTRAREMOS (sin ánimo ninguno de amenazas,yo se porque lo digo y ya se verá en otros programas) y a DON ALFREDO AYALA otro recadito: Ya no tienes a GUADARFÍA ni a ICO para que te se salven la papeleta de la audiencia.

Viernes, 05 de Diciembre de 2008 a las 09:32 am - parrandaaa

#09 No sé como ganaron los de anoche, si fue yo pienso que fue por el tema libre que animó al público y los levantó de las sillas, pero no estaba nada preparado, se notó demasiado creo yo, algunos no sabían cuando empezar ni a cantar. Para mi Jóvenes Cantadores deberian ganar, se prepararon muy bien los temas, y las voces increíbles, aparte la juventud se debería de tener en cuenta, que desgraciadamente son pocos los que prefieren tener de vicio el cantar una folía o una isa, antes que beber o fumar, mejor ir a un baile de mago que salair de fiesta. Se lo Merecen. Felicidades y ojalá ganen. Ánimo.

Viernes, 05 de Diciembre de 2008 a las 07:21 am - majona

#08 que me extraña a mí, que gane una agrupación conejera. Ojalá gane el golpito o jóvenes cantadores.

Viernes, 05 de Diciembre de 2008 a las 06:15 am - Pepe Rodríguez

#07 Lo de parrandiando es de nota,vamos que si eso son parrrandas, que baje Dios y lo vea, creo que la mayoría de los seudofolclóricos, deberían presentarse a un casting de operación fracaso y salir de una vez de llo que se puede considerar música popular o tradicional. Las parrandas están de moda como antes lo estuvieron las tunas, la pena es que con dinero público se empobrece nuestra cultura. SOS.

Viernes, 05 de Diciembre de 2008 a las 01:30 am - pelete

#06 pues si guadarfia se queda fuera espero que los repesquen

Viernes, 05 de Diciembre de 2008 a las 00:45 am - Aficionado

#05 Felicidades a Jovenes Cantadores x el buen programa q realizaron a falta de las ausencias q tuvo...son un grupo buenismo ademas de ser jovenes, tienen muy buenos cantadores....al chirato y a guadarfia mas de lo mismo muxas felicidades!!animo y pa lante con la musica

Jueves, 04 de Diciembre de 2008 a las 23:56 pm - chacaras

#04 ya se ha vistque pedazo de parranda.los chiratos buenisimas coplas y voces.

Jueves, 04 de Diciembre de 2008 a las 23:18 pm - chacaras

#03 vaya bestialidad de parranderos.Sobre todo chiratos.QUE COPLAS.,QUE VOCES.QUE PARRANDA. Me quito el sombrero .Animo y a por todas las islas canarias que son mas de siete

Jueves, 04 de Diciembre de 2008 a las 19:40 pm - Suso

#02 Entre Fama y Gran Hermano, tenemos Parrandiando.

Jueves, 04 de Diciembre de 2008 a las 19:30 pm - Un Canario más

#01 Uyyyy esta noche promete,tres de las parrandas que más me han gustado sin ningún genero de dudas las que participan hoy....no me lo perderé. Aunque si es cierto el rumor que circula por ahí ya hay ganador,son de Lanzarote y no es precisamente Guadarfía!!Tachan,tachan....