Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Más de 35.000 personas certifican el éxito de las Ferias Insular y Regional de Artesanía.

Miércoles, 20 de Agosto de 2008
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 223

Clara Isabel de Paz destaca el alto nivel de la producción artesana, así como el creciente interés que genera la Feria de la Alimentación.


Más de 35.000 personas visitaron en la explanada del muelle de la Villa y Puerto de Tazacorte la vigésimo primera edición de la Feria Insular y vigésimo cuarta edición de la Feria Regional de Artesanía.

La consejera de Artesanía y Empleo del Cabildo de La Palma, Clara Isabel de Paz, califica como exitosa la asistencia del numeroso público que durante los cinco días de las ferias han podido disfrutar de estas muestras de artesanía.

Del mismo modo, el sector artesano ha mostrado su satisfacción general por el nivel de ventas alcanzado, y en una encuesta realizada por el Cabildo de La Palma concedieron un notable alto a la organización del evento.

Esta edición de las Ferias generó gran interés especialmente entre los habitantes de la Isla, así como de los numerosos turistas que visitan La Palma en el período vacacional, como ha quedado demostrado con las más de 35.000 visitas registradas.

Participaron en esta edición de las ferias 311 artesanos, de los que 212 son de La Palma y 99 del resto de las islas, fundamentalmente de los sectores textil, cestería y cerámica, aunque tuvieron cabida hasta 67 modalidades diferentes como madera, cuero, metal o cristal, entre otras muchas.

En el mismo marco de las ferias hubo un espacio dedicado al sector de la alimentación, con un total de 18 casetas dedicadas a diversos productos de la gastronomía palmera como mieles, mojos y licores, repostería, quesos y vinos con denominación de origen.


www.mundolapalma.com


Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 22 de Agosto de 2008 a las 23:50 pm - meme

#01 poner fotos de la feria por favor gracias estuvo fabulosa