Revista nº 855
ISSN 1885-6039

Fiestas Patronales en San Bartolomé.

Domingo, 10 de Agosto de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 221

Las Fiestas Patronales de San Bartolomé (Lanzarote) se presentaron ante los medios de comunicación en el salón de plenos con la presencia del Alcalde, Marcial Martín, la Primera Teniente Alcalde, Conchy Álvarez, la concejal de Festejos Áurea Mauri, y el diseñador del cartel de las fiestas y del escenario César Corujo.


El Alcalde presentó a los vecinos del municipio el programa de festejos, invitando a la participación y agradeciendo la colaboración a asociaciones y particulares para tener un programa adecuado a todas las edades y para disfrute de cualquier vecino del municipio, pero sobre todo teniendo como prioridad las ideas expuestas por los colectivos y vecinos. El Alcalde invitó a la participación, en unas fiestas con un completo programa, pero discretas y moderadas en cuanto al gasto. 

Los actos centrales se desarrollarán entre el 9 y 24 de agosto, aunque alguno de los torneos ya están comenzados con enorme participación como destacó la concejal de festejos, con 24 equipo presentados al torneo de envite 2x2 y 50 al torneo de ronda, ambos iniciados el pasado día 5 de agosto.

Conchy Álvarez, primera tenienta alcalde, agradeció el esfuerzo y trabajo realizado desde la Concejalía de Festejos, y el apoyo que todas las Concejalías han realizado, aportando cada una su granito de arena a los festejos municipales, aventurándose a considerar que las fiestas serán un éxito porque son el resultado de un trabajo de equipo, un trabajo realizado conjuntamente con los vecinos y asociaciones. Hay actos, destacó para todas las edades, actos sencillos, pero que son un espacio para la participación, invitando como Concejal de Servicios Sociales a los mayores al día destinado a ellos, con un encuentro y merienda, así como a los niños y jóvenes con numerosos actos previstos para su disfrute.

Áurea Mauri, fue la encargada como Concejal de Festejos de hacer un esbozo del programa de las fiestas, destacando como actos más importantes el pregón a cargo de Marisol Arrocha, vecina muy vinculada con el movimiento teatral, directora de la Agrupación Teatral Ajei, con posterior actuación de Mariví Cabo, y concurso de fotografía histórica en su VII Edición. Pero los actos incluirán a todas las edades, por lo que los mayores también disfrutarán con un encuentro y merienda sólo y exclusivamente para ellos, y este año habrá un día dedicado a los jóvenes que incluye visita cultural , talleres variados como de tatoo, concurso Wi, taller dj, taller de cócteles sanos, abalorios, sexualidad, práctica de rocódromo, escalectrix, exhibición de BMW, y concierto.

El folklore también tendrá su espacio, con el VII Memorial José María Gil, con actuaciones solistas y de La Peña y Encantadoras. Se entregará el Reconocimiento Ajei a la labor folklórica a Ico Arrocha y otro de los platos fuertes será la Romería Popular, con baile del romero y I Maratón de fotografía ¡de romería!, así como el tradicional desfile de carrozas la víspera de San Bartolomé y una noche se destinará a las parrandas, en los ventorrrillos.

Pero sin lugar a dudas un de los actos más destacados es la entrega de Honores y Distinciones de San Bartolomé, en la que actuará la Coral Municipal y la soprano Belén Elvira. En esta edición los premios recaerán en: Ramón Tejera Corujo, Premio Ajei a la labor Deportiva. Asociación Social y Cultural para la mujer Mararía y Asociación Rural de Mujeres Tiemar, Premio Ajei la labor Social en pro de la igualdad hombre-mujer.

El día 24 de agosto, día grande, función religiosa y procesión y por la noche función teatral. Pero el programa tiene numerosos actos deportivos de lo más variados, como carrera de caballo, duatlon, torneos de fútbol, balonmano, 3x3 de baloncesto, fútbol calle, fútbol sala, etc., y tampoco faltarán los actos para el público infantil como son ludotecas, gala infantil y elección de la Reina Infantil, obras de teatro, gymkhana, playbacks, etc. Y actos para todos los públicos como concurso de postres, cine forum, concurso tunning, días destinados al teatro y cine de verano.

“El programa condensa unos 50 actos entre deportivos, sociales y culturales que deseamos sean del agrado de los vecinos, animándolos a la participación para disfrutar de unos días de ocio. La concejal agradeció la colaboración de las concejalías y trabajadores del Ayuntamiento por su implicación en la organización de los diferentes eventos, y porque estarán detrás de cada uno de los actos, a las empresas privadas que han querido colaborar y al diseñador César Corujo”. 


Puedes ver el programa detallado pinchando aquí.

Comentarios