Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Fiestas de la Vendimia: ¿presentadas con un plagio?

Martes, 26 de Agosto de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 224

Se han celebrado las Fiestas de la Vendimia de este año en el municipio palmero de Fuencaliente. Pero parece, más allá de la alegría del pueblo en toda fiesta, que una pequeña mancha revolotea sobre los alrededores de la misma.


Un lector, hace días, nos hizo llegar un documento, por un lado, que publicábamos en nuestras páginas (el escrito de presentación del alcalde de Fuencaliente del programa de las Fiestas de la Vendimia 2008); y, por otro, enfrente, otro documento del año 2005, un "Saluda del alcalde" del municipio de La Macarena (Granada) por las Fiestas de San Joaquín.

Si lo que ustedes mismos pueden comprobar con sus ojos es cierto, la cosa es significativa. Y por el hecho mismo de que creemos, fuera de cualquier interés partidista, que los pueblos de Canarias tienen su idiosincracia particular, y porque creemos que tienen entidad propia sus festividades; y que por ello mismo, los discursos en torno a esta fiestas, si quisieran, pueden tener igualmente originalidad si la fiesta se vive y se siente... nos parece al menos de recibo el hecho de dar a conocer esto. Porque si es como parece que es, no lo compartimos en absoluto.

Ahí van los documentos y que cada lectora y lector saque su opinión.






Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 26 de Agosto de 2008 a las 11:17 am - asustao

#01 ¡Qué fuerte! Espero que el vino de Fuencaliente sea de allí y no de la misma península. ¡muy fuerte, si señor! Estamos gobernados por mediocres que por no saber no saben ni copiar, es para llorar con ganas.