Los 311 artesanos que participan de la vigésimo primera edición de la
Feria Insular y vigésimo cuarta edición de la
Feria Regional de Artesanía, terminaron la decoración de las 260 casetas y estuvieron en la apertura de las puertas ayer, en la explanada del muelle de la Villa y Puerto de Tazacorte.
La consejera de Artesanía y Empleo del Cabildo, Clara Isabel de Paz, señala que se han instalado dos carpas para celebrar esta feria entre el 13 y el 17 de agosto, constituyendo una ocasión inmejorable para promocionar el sector artesano de la Isla, por lo que la consejera invita a todos los palmeros, así como a los turistas que en estos días visitan la Isla, “a acercarse a la Villa y Puerto de Tazacorte para conocer y adquirir las mejores muestras de la tradición artesana palmera y canaria, sabiendo que estamos hablando de productos de gran calidad y perfecto acabado”.
En ese sentido, Clara Isabel de Paz valora de forma especial el trabajo llevado a cabo por el Departamento de Artesanía y Empleo del Cabildo, y el apoyo del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, para que todo esté en perfecta disposición durante estos días.
Participan en esta edición de las ferias 311 artesanos, de los que 212 son de La Palma y 99 del resto de las islas, fundamentalmente de los sectores textil, cestería y cerámica, aunque tienen cabida hasta 67 modalidades diferentes como madera, cuero, metal o cristal, entre otras muchas.
En el mismo marco de las ferias hay un espacio dedicado al sector de la alimentación, con un total de 18 casetas dedicadas a diversos productos de la gastronomía palmera como mieles, mojos y licores, repostería, quesos y vinos con denominación de origen.
El recinto permanecerá abierto desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, y para facilitar el acceso del público, el Cabildo de La Palma ha dispuesto de transporte gratuito desde Santa Cruz de La Palma y desde Los Llanos de Aridane, que comenzará a operar todos los días que duren las ferias a partir de las 10:30 horas.
Cada día estará dedicado a tres municipios de la Isla, con la degustación de productos típicos y actuaciones musicales representativas.
Ayer se procedió a la inauguración oficial de las ferias, con la presencia del presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo; del consejero de Industria y Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez; la consejera de Artesanía y Empleo insular, Clara Isabel de Paz, el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez; la presidenta del Consejo Insular de CajaCanarias, Nieves Dávila, y distintos representantes de los cabildos de las distintas islas del Archipiélago.
El día fue dedicado a los municipios de Santa Cruz de La Palma, El Paso y Breña Alta, y se contó con las actuaciones de Orillas del Son, la Agrupación Folclórica Cumbre Nueva y la Agrupación Folclórica Aduares, respectivamente, además de la Banda Municipal de Música de la Villa y Puerto de Tazacorte.
www.mundolapalma.com